1. LA PREVIA
- Mery Torello
- 4 may 2024
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2024
Creo que nunca me imaginé que yo estaría escribiendo algo sobre mi vida pero si existe algún momento, hoy tengo claro que es este.
Pienso que todo empezó a finales de marzo, nos fuimos con Andy felices al casamiento de una de mis amigas más viejitas, desde los 8 años, hoy ya con 31 nos reencontramos en Salta para festejar.
Llegamos un día antes, ya estaba todo casi listo y los novios felices. El sábado tuve el privilegio de acompañarla en toda su preparación, estaba radiante y feliz, y yo, encantada de poder acompañarla!
Varios días antes me pidió que escribiera una intención, habían elegido a algunos poquitos para dedicarles unas palabras en la misa, ¨qué nervios¨, yo no soy buena escribiendo pero lo intenté: "Por Cande y Santi, que su matrimonio siga siendo un ejemplo de risas compartidas, aventuras y complicidad.”
Todo salió increíble, estaban felices y los que los acompañamos más!

Tuvimos el lujo de irnos de honey moon con ellos, viaje cortito pero espectacular: Cachi, Molinos y Cafayate. Nos malcriaron más ellos que nosotros, yo viajaba atrás a la derecha y empecé teniendo un dolor en las costillas que no podíamos entender de qué era, tomé algún medicamento recomendado, pero el dolor seguía. Finalmente me cambié al lado izquierdo de la camioneta y mejoró un poco pero seguía ahí.
Volvimos el viernes porque el sábado nos reencontramos con Cholita, mi hermanita que se escapó a Valencia y tanto extrañamos.
El dolor había disminuido pero no estaba súper cómoda en el auto.
Alcanzó con llegar al campo y ver a Male correr feliz a saludar a su tía Lulo para que cualquier dolor desaparezca. Obvio con floflota atrás, siempre con su sonrisa característica y alegría que ilumina todo, con ella siempre hay sol, excepto cuando tiene hambre.. jaja
Al ratito llegaba papá con Cholis, qué lindo reencuentro! Era el cumple de Rafi, Lili ya me venía pidiendo receta de torta pero ya se había estudiado otra así que siguió con su receta.
Veníamos de muchos días de dormir la siesta, no muy común en mi, pero estaba feliz de poder hacerlo, supongo que estaba cansada pero no era consciente.
Cuando me despierto vienen a decirme que hubo un problema de medición y que la torta para 20 personas de Lili en realidad era más una porción individual y que necesitábamos hacer algo. Gordita como soy, me puse a hacer otra torta y salió todo espectacular, ¡Rafi feliz con sus dos postres!
Jose ya tenía todo planeado para Male, llegó el día "Art Attack" y casi que nosotros estábamos más felices que ella. Le armamos unas “botitas de pintura” para que haga un cuadro enorme con sus pies, salió increíble, Obvio gracias a la estética y visual de Jo que eligió los colores justos! De ahí pasamos a decorar las cajas y crear a "Male dobot", estaba en llamas total, obvio que nadie se salvó de salir totalmente pintados pero.. ¿quién te quita lo bailado no?

Fue una Semana Santa increíble, lo pasamos genial.
Volviendo a capital seguimos con programas a full, había que exprimirla a Jose, mucho ecoparque, plaza, casas, festejos, infaltable nuestro té de hermanas, esta vez en el sillón de casa con torta de Violeta Massey, cómo se la extraña a Cholis.
Se acercaba el momento de la despedida, y ya empezaba yo con sarpullido en brazos y piernas, que fea sensación, me quería arrancar toda la piel!!! Fuimos a la guardia pero nos daban 8 horas de espera, así que conseguimos turno con Dermatóloga particular que nos dio unas cremas que se tomaron su tiempo en hacer efecto…
Post Semana Santa tocó volver a la rutina, los pacientes, la Fundación Discar, planificación, reuniones con colegas, familias y colegios, papeles de obra social (qué dolor de cabeza).
Al tiempo empecé a cansarme de subir las escaleras del subte para ir a Discar, necesitaba frenar, las 5 cuadras a la fundación se me estaban volviendo una odisea, pero llegaba. Ni te cuento los 3 pisos restantes hasta el aula, con alumnos y pasantes queriendo contarme y preguntarme de todo. Y yo mientras sin poder casi respirar pero, teniendo todos los estudios de sangre perfectos y el apto físico en mano. Pilates ya no era tan fácil como siempre, me cansaba, no aguantaba algunos ejercicios, esa última clase hubo varios que no hice. Al final de la clase, Tati, la profesora se me acerca y me da ejercicios de respiración, que le escriba para lo que necesite, seguramente sea algo emocional y pase, "te quiero" me dijo al final. Salí de ahí con una ganas incontrolables de llorar per estaba en la calle.. a calmarse.
¿Por qué estaba así?
Claramente era ansiedad, o eso pensábamos….
El fin de semana ya no podía caminar 15 pasos sin sentarme un rato, habían venido Belu y Andy a pasar el finde en La Balsa. Los chicos me ayudaron a terminar mi primer mueble, me faltaban las puertas pero esta vez tenía todas las herramientas necesarias. Claramente yo no podía hacer nada, así que los Andy's y Belu se pusieron la 10. ¡Quedó increíble!
A la noche llegue agitada a casa, directo a dormir pero… no pude dormir más de 3 horas, entrecortadas obvio, me faltaba el aire.
No podía pasar otro día o noche así, algo no estaba bien…
Conocer tu mundo es un viaje hermoso, Mari querida. Qué valiente y hermosa sos! Acá estamos para vos siempre
Lulu inmensa, que lindo sentir todo el amor que disfrutaste en esa previa y te acompaña hoy!!!! 💗💗💗
Pero QUÉ Semana Santa movida cerdo!
Fuimos muy felices en la honey moon con Uds ♥️ AMÉ exprimirlos de amor 😅.
Te dejo estos abrazos que traspasan pantalla
🤍🤍🤍