92. NOS ESCAPAMOS DE LA CIUDAD
- Mery Torello
- 28 jul 2024
- 4 Min. de lectura
Sábado 27 de julio
Dormí bastante mal, me desperté dos mil veces y ayer me costó conciliar el sueño. Hoy nos vamos a Escobar a lo de Joaco y Belu, programón, el día está increíble. Desayunamos y Andy se fue a lavar la camioneta, me bañé, preparé mis bordados y fui a comprar pancitos del cielo y budín de limón para hoy. Nos encontramos con Andy en la esquina de casa y esperamos a Reimon que venía en bicicleta. Andy tiene su ubicación compartida así que lo veníamos siguiendo, decidimos encontrarlo en un punto medio pero se ve que pasó a toda velocidad porque nunca lo vimos. Terminamos volviendo al Ecoparque y ahí se subió.
El viaje estuvo bastante bien, primera vez desde que todo empezó que salgó de capital. En el viaje fui bordando algunas flores y logré terminar el diseño. Cuando llegamos ya estaba la mesa puesta y el asado casi listo. Esta vez lo hizo el padre de Joaco, siempre hace asados increíbles. Hace mucho no comemos un asado, había matambrito de cerdo, choris, morcilla, provoleta para cien personas, papas, ensaladas y un vacío asado durante varias horas. Todo riquísimo, obviamente hubo cosas que no probé pero los demás comieron todo felices. Aprovechamos para estar al sol, que estaba increíble. Los chicos se fueron a jugar al paddle y con Belu nos quedamos charlando hasta que el sol empezó a ponerse y empezaba a hacer frío.
Estando adentro empecé a sentirme medio mal, decidí que antes de tomar nada debería tomarme la temperatura. Le pido un termómetro, y sí, tenía fiebre. Uno decía 37.8 y el otro 38.5, magnífico. Le escribo a Laura para ver qué hacemos, es obvio que tengo que ir a la guardia, pero por las dudas le escribo. Me responde que vaya a la guardia y que puedo tomar paracetamol. Cuando miramos la vuelta descubrimos que había mucho tráfico y, la verdad, que cómo me sentía no tenía ganas de pasar hora y media arriba del auto. Me fui a acostar un rato, Andy entraba cada tanto a chequearme, hasta que finalmente empezó a bajar la temperatura. Les pedí algo para comer antes de irnos, porque íbamos directo a la guardia, yo ya me imaginaba que me tocaba quedarme y que no me iban a dar comida hasta mañana al desayuno. Muy amorosos me pusieron dos tostados y al final terminamos comiendo todos de nuevo, ellos calentaron el asado y comieron sandwichitos.
El tráfico había bajado un poco y decidimos emprender la vuelta. Volvimos escuchando anécdotas y se hizo bastante pasable. Llegamos al Mater y por suerte fui la primera que llamaron apenas se desocupó un médico, va a ser difícil volver a la guardia después de esto. El médico fue muy amoroso, nos ingresó al box 11 y nos indicó que tenía que hacerme: tomografía, hemocultivos, laboratorio e hisopados varios.
Llego al box 11 y antes de colocarme la vía me llevaron a tomografía en silla de ruedas, Andy venía atrás pero de repente desapareció. Al ratito aparece y me dice que está mi prima en el box 14, se había quedado hablando un ratito y vino a encontrarnos. Yo no la había visto, me contó que se había caído del caballo pero no mucho más. Volvimos de tomografía pero justo estaban con un médico así que pasamos a mi box directo. Llegó el momento vía, qué fiaca. Por suerte entró a la primera, me puso el Tegaderm y cinta de la que me lastima, pero yo no tenía la mía. Me sacaron sangre de la vía y del otro brazo también, porque los hemocultivos son de dos lugares diferentes. Después tocó un hisopado de boca, otro de nariz, otro de boca y un último de nariz, por las dudas. Pasó el médico y me dijo que si la tomografía y el laboratorio daban bien había muchas posibilidades de irme a casa, ¡qué felicidad!
La tomografía llegó bastante rápido y parece que no hay nada que llame la atención, buenísimo, ya estamos mitad de camino a casa. Llega mamá, había llegado de un viaje de trabajo un rato antes, le dije que no era necesario que venga pero ella necesita estar. Obvio que siempre es lo más tenerla cerca, me malcría mucho con masajitos y mimitos. Cuando llega le digo que vaya al box 14, ya que yo no podía ni moverme. Al rato mi prima se levanta para ir al baño y pasa a saludar, charlamos un ratito, ojalá le den cama rápido, llegó a las 20 hs con mucho dolor y ya es la una de la mañana. Finalmente consiguen habitación y escucho que se va, ¡qué bueno! Mientras voy escuchando los demás box, parece que la bienvenida a guardia es la colocación de la vía. Yo opino que en mi caso fue totalmente innecesario porque solo me pusieron solución fisiológica, pero bueno. Me explotaba la cabeza de dolor, primero me dieron iburac 600 pero no me hizo nada, al rato logramos que me den 1 gr de paracetamol y el dolor mejoró un poco. Finalmente llegaron los resultados de laboratorio, todo bien, algo daba bajo pero creen que tiene que ver con el tratamiento que estoy haciendo. Me dieron todas las indicaciones y pautas de alarma para volver si es necesario y me liberaron.
Volvimos en auto y lo primero que hice cuando llegué a casa fue bañarme. Post baño me tomé las pastillas que me habían faltado. Andy también se bañó y yo aproveché a rezar antes de caer totalmente dormida.
No sé cómo hiciste para bordar en el auto sin marearte. Que linda escapada, el día lo ameritaba. Estoy mandando energías para que esa fiebre no vuelva, vamos!
Buena escapadaaaaa!
Suerte que solo fue un sustito la guardia, todavia no tocaaa 💪
Al fin asado!! Que embole la fiebre pero x suerte volviste a casa! Queda la feijoada para la salida del 5to ciclo 😉
Qué lindo día al sol gordi 🥰
Y lo otro… 🫠, por suerte volviste más rápido que corriendo a tu manshiooon
Espero que esta semana tengas lindos días!
Lindo estar con amigos que siempre te cuidan !!!
Suerte que solo fue un susto y que los análisis etc dieron bien 💪 XX