82. AL CUIDADO DE LAS MADRES
- Mery Torello
- 20 jul 2024
- 3 Min. de lectura
Miércoles 17 de julio

A la noche no estoy durmiendo excelente, termino dando vueltas sin parar, pero al menos estoy en la nube. Me desperezo por toda la cama buscando los huecos fríos mientras me voy despertando. Algo de lo que aún no hablé es de lo raro que es estar pelada, en un momento la cabeza esta super fría y de repente podes cocinar un huevo frito. Creo que mi cuerpo no se acostumbra todavía a regular bien la temperatura. Vino Andy a saludarme, me quedé un rato más haciendo fiaca, hasta que desayunamos juntos. Hoy se va a la oficina. Decido organizar mi nuevo mueble de bordado, tiene un escondite secreto.
Llega Rosita super enérgica, venía con mil cosas. Por un lado la comida: pescado y verduras y por otro, un regalo para mamá y telas. Yo ya estaba sentada viendo cómo armar el mail para enviar a las editoriales y ver si a alguna le interesa o cómo sería la propuesta que nos hacen. Aprovecho para hablar nuevamente con Mili, cuñada de Cande, que publicaron su propio libro este año y pasaron por esta misma decisión.

Rosita me muestra el regalo de mamá, es un bolsito para poner la lana y que no se caiga el ovillo, además le había puesto un bolsillo. Quedó espectacular, una genia, con una tela re linda. Se pone a organizar un poco la cocina, y vemos que hay un par de ingredientes sueltos que estaría bueno consumir pronto. Tan capa como es, se le ocurre hacer un rollo de queso y zapallitos asados, quedó increíble, por si alguno quiere probar. El menú de hoy es brótola a la manteca acompañada de papas aplastadas con casancrem y queso, terminadas con un dorado perfecto. Nos sentamos a comer y al ratito llega mamá, estaba todo muy rico, creo que comí de más. También nos dejó unas verduras asadas para la noche. Hoy Belu me mandó video de la producción de fideos tricolor y me acordé que hace mucho no los comemos.
Mientras las madres ordenaban y dejaban todo impecable, hasta al mantel le sacó las manchas Rosita, yo me fui preparando para la siesta. Ellas se quedaron charlando sin parar y yo dormí un buen rato. Cuando me desperté mamá ya se iba a su casa, hoy festeja el cumple con sus amigas y tiene que preparar todo para recibirlas.
Con Rosita preparamos algo para tomar el té, tenemos las cosas riquísimas que trajo Agus. Charlamos un rato y después le propongo jugar al Lucky Numbers, lo tenemos abandonado. Fue muy divertido, empecé ganando yo pero las últimas partidas estaba bastante peleado. Andy entró justo para mi festejo, después de una partida muy peleada, gran juego. Hoy le tocó a Rosita aplicar la inyección, yo puse el líquido en la jeringa y ella se ocupó del pinchazo. Creo que se quedó preocupada porque me preguntó muchas veces si estaba bien y si me había dolido. No me dolió nada y lo hizo perfecto, pero yo siempre voy a poner alguna cara, por las dudas.
Para la noche el menú es fideos tricolor en una salsa cremosa de vegetales varios. Empecé a cocinar pero rápidamente llegó el relevo de Andy. Le dejé todo en la mesada y me fui al sillón a terminar de publicar el capítulo. Para cuando volví a la cocina ya había puesto los fideos. Obvio que cocinó para cinco orangutanes hambrientos. Todavía no engancha la cantidad, uno creería que después de comer tantos fideos ya podríamos calcular mejor, pero no. Hablando con papá me recordó que tenía la manta eléctrica que me prestó Sinu, me estaba doliendo la espalda así que decidí probarla, gran invento del hombre.
Hoy decidimos ver la película 1985, tenía ganas de verla hace tiempo. Siempre me gustaron las películas basadas en hechos reales y mejor si son del país. Nos quedamos después hablando sobre la temática y dando nuestra opiniones. Hace poco estudié con un paciente la historia argentina, tenía que rendirlo para un final, y Andy siempre tiene muchos datos en su cabeza. Quiero saber más, Andy me recomendó leer Born de María O´donnell, le voy a proponer a Clari que sea nuestra próxima lectura.
Como todas las noches, rezamos juntos y a dormir. Andy me tuvo que recordar durante todo el día que el jueves tengo análisis de sangre, no logro incorporarlo.
Como siempre, que bien cuidada y acompañada estas, que lujazo esas dos mamás
Que grandes la mamas!!!!! Es muy bueno el libro de los Born!!!!
Me encanta la mesita nueva!!!!!
Genias las madres como te cuidan♥️