top of page

55. 3 CICLO – DÍA DOS

  • Mery Torello
  • 21 jun 2024
  • 5 Min. de lectura

Jueves 20 de junio

 

Nos despertamos a las 8 am, media hora después vino Pabla con las medicaciones de la mañana. Después de un ratito de fiaca nos levantamos a desayunar, pasan la clínica y nutricionista pero deciden volver más tarde porque estábamos desayunando, amorosas. Después llama por teléfono para definir comidas pero yo estaba lejos y Andy se estresó de tener que pasar información, así que terminó viniendo.



Llamo a las enfermeras para poder bañarme, necesito que me tapen el port a cath, me den una toalla y en general aprovechan para cambiar las sábanas. Pasa Pabla y me dice que en 15 minutos vuelve con todo, con Andy nos ponemos a jugar al lucky numbers. A la mañana estoy afiladísima, invicta con todos. Vuelve Agustina, la clínica, y me hace una revisión completa. Super amorosa, todo viene bien por suerte. Al rato pasa Romi, no la veía hace bastante, le cuento que pasé los mejores días en casa y no mucho más, nos vemos nuevamente mañana, va a estar todo el fin de semana.


¡Finalmente llega mi baño! Creo que están a full hoy porque ni se acordaba que le había pedido bañarme. Por suerte le iba escribiendo y avisando a papá para que no venga antes porque iba a tener que echarlo. Me baño sola y después me pongo la crema, mientras pasa la quimio soy muy rigurosa en cumplir con esta tarea. Vino Delfi que no la veía hace un montón, se iba a almorzar con las chicas acá cerca. Fue una visita medio express porque yo estaba en el medio de las cremas, ¡me trajo de todo! Su hermana se había ido a Europa y me trajo una medallita, además de rezar y pedir por mí en todas las iglesias a las que entraba, muy divina. Obvio que después Delfi me mandó un audio explicando el uso de las dos mil cremas, yo soy un horror, así que iba tomando nota mientras escuchaba el audio. Se cruzaron con papá en la sala de espera y se pusieron a charlar un buen rato.


Llega papá, que se había tomado vacaciones desde el sábado, me cuenta de su viaje y jugamos al famoso juego. Yo le comparto casi todas mis estrategias porque estaba un poco frustrado me parece, no sé si le está gustando mucho. Pero igual creo que un poco se divirtió. Llegó el almuerzo, me habían traído un omelette que se lo convidé y yo no me acuerdo que habré comido. Después me puse a escribir el capítulo y él se tiró a dormir un rato, bastante extenso, se ve que estaba agotado del viaje de ayer. Tampoco es que le cueste mucho dormirse en cualquier lado.


Hoy Lili me mando un video y fotos, salieron a correr con Rafi y me dejaron un mensaje. Son muy capos, no sé cómo hicieron. Acá se los dejo para que lo vean.



Yo me fui un rato a la cama para cambiar de posición y leer, él se puso a corregirme el capítulo. Pero hoy quería corregirme mi redacción, no se lo permití, una cosa son los errores de ortografía y ¡otra muy distinta mi voz! Vino Ale porque ya había sonado el robot indicando fin de infusión de la bolsa uno. Me puso primero el reliveran más fuerte, que nunca me acuerdo el nombre. Al rato volvió para hacer el cambio de bolsa pero no tenía ganas de terminarse, igualmente se quedó porque quedaba muy poquito y si se iba quizás se terminaba y se hacía una super burbuja de aire que es medio difícil de solucionar. Papá aprovechó la oportunidad para hacerme un poco de bullying porque de chica solía lastimarme mucho. Les dejo en la pd una anécdota de una de todas estas veces que me lastimé, escrita por papá, así no me extiendo tanto por acá. Pero hay varias más, es que nunca me pasó nada grave pero siempre fui de lastimarme. Pavadas pero constantes: caerme en un arroyo lleno de verdín, patinarme en la bañadera y que mis paletas desaparezcan en mi encía, chocarme el filo de la puerta del auto en el medio de mi cara, frutillas en las rodillas todas las semanas, moretones misteriosos, lo que se les ocurra… Finalmente, por suerte, así no me peleaba más, ¡logramos el cambio de bolsa! Ya estamos por la mitad de este ciclo, gran avance. Andy había salido a correr y decidió pasar por el Mater, supongo que ya extrañaba, se había ido hace un par de horas nomás, de paso sacó foto del corazón de la ventana.


Llegó mamá justo después del cambio y lo liberé a papá. Yo estaba en la cama, así que seguí leyendo un rato más, el libro lo venimos leyendo con Clari y ahora ella está muy avanzada, me tengo que poner las pilas. Mamá se había traído su tejido, ¡ya casi termina el divino sweater de Male! Después jugamos al lucky numbers, estoy a full, creo que si me hubiera traído otros juegos, igualmente lo elegiría. Nos divertimos mucho, ella se frustró un poco pero me ganó en una partida, ¡el tupé de mi madre!


Llegó Andy y como ya estaban las dos comidas hace rato, nos sentamos a comer juntos. Él se pidió una ensalada de atún, parece que hoy no quedaban muchas opciones. Yo pedí el escalope de carne con champiñones, supuestamente venía con calabaza gratinada pero el gratinado nunca llegó. De entrada tenía dos empanadas capresse que estaban muy ricas y el escalope se ve que no es lo mío. Al final me comí las empanadas, Andy se comió mi escalope y su ensalada quedó por la mitad. Mientras comíamos íbamos viendo la previa del partido de Argentina vs Canadá. ¿Podemos hablar del horror de la previa y de la pésima transmisión posterior del partido? Recién para el segundo tiempo aprendieron que es importante mostrar la repetición de las jugadas claves. Además, ¿qué le pasaba al árbitro que cobraba todo para Canadá y el VAR que tardaba mil años en mostrar pavadas?


En el inicio del segundo tiempo vino Lean que no la veía desde la ultima internación, hicimos los controles, todo perfecto. Me trajo los corticoides, hoy un poco más tarde porque entre tanta charla ya casi se hicieron las once, la tuvieron que venir a buscar otras enfermeras porque los otros pacientes la reclamaban. Post partido nos quedamos haciendo un rato de fiaca en la cama, buscamos mi foto con Lauti y revivimos muchos otros momentos. Tenemos cada foto y video…


Ya era bastante tarde pero igual salimos a caminar un rato, es mi único momento para hacerlo porque durante el día hay mucho tráfico de personas y no es muy recomendable. Antes de terminar la caminata pasamos por enfermería y le avisamos a Lean que ya volvemos, para poder hacer el cambio de suero antes de dormirnos. Me acuesto en la cama y rezamos con Andy, se ve que estaba cansada porque me dormí al toque, sin clona.





PD (anécdota de papá): Hace unos años fuimos a un crucero en el caribe. En una de las paradas fuimos a una playa donde ofrecían subir con un paracaídas tirado por una lancha grande. El agua es tan transparente que siempre se ve el fondo del mar.

Fuimos en un bote desde la playa hasta la lancha, subieron todos menos Jose, que se sentía mal, y yo porque era de a dos la subida. Una pareja eran Estela y Lulo y parece que Estela no paró de gritar del miedo, dicen que las vistas desde arriba eran bárbaras.

Volvieron con la lancha y los buscó el bote para acercarlos a la playa. Cuando faltaban 100 metros para llegar a la costa, les dicen que ya podían bajarse, parecía lejos y que había bastante profundidad de agua.

La valiente Lulo decidió probar primera y se tiró de cabeza. ¡Fue un clavado perfecto! Se clavó literal de cabeza en la arena porque no había más de 50 cm de agua. Salió con la cara raspada y se secó enseguida del "calor" que tenía (calentura). Porque todos, hasta los que nos llevaban, lloraban de risa.



9 Comments


Delfi Aleman
Delfi Aleman
Jun 23, 2024

Que lindo verte Chu❤️❤️

Yo toda orgullosa de mi letra y te hicieron una cartel corriendo que es mil veces más prolijo que me letra🤣🤣🤣


Like

flomaydixon
Jun 22, 2024

El cuento de Rafa es tal cual lo que le paso a Rafi en la pileta en Pta Cana 🙈. Se ve q es de familia jajaja.

Beso❤️

Like

Lucia Dotras
Lucia Dotras
Jun 22, 2024

que idolos rafi y lili! impresionanteeeeeee

y el dibujo en la anecdota es todo jajajajaj genial

Like

tmorfila
Jun 22, 2024

Rafi y Lulo son un amor y que capos de correr escribiendo "Vamos Lulu".

Me parece que tenes otro ilustrador para tus libros!! 😁

Like

Clara Millán
Clara Millán
Jun 22, 2024

Na capos el mensaje corriendo, quiero saber el truco de como hacerlo!

No te preocupes que te espero con el libro, unas ganas de charlar lo que nos parecioo!

Me encanta cuando el capítulo viene con anécdota incluída, quiero más.


Like
bottom of page