top of page

56. 3 CICLO – DÍA TRES

  • Mery Torello
  • 22 jun 2024
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 24 jun 2024

Viernes 21 de junio

 

A las 6 de la mañana viene Lean para hacer su ronda previo al pase de guardia, aprovecho para ir al baño y ya me quedé desvelada pensando en el libro de Male. No me quedó otra que ponerme a googlear y ver videos para aprender. A la media hora suena el robot “burbuja de aire”, vuelve Lean para solucionarlo. A las 7 entran de laboratorio para sacarme sangre, obvio que la luz prendida al 100%.  A las 8 traen el desayuno con el famoso “permiso” y el delicado ruido de la bandeja de metal sobre la mesa. Vuelve a sonar la alarma del robot por la burbuja de aire y esta vez entra Ale, de paso venía con las medicaciones, me dio el omeprazol así ya vamos avanzando con alguna. Me quedo haciendo un poquito de fiaca pero finalmente a las 9 me levanto a desayunar las riquísimas galletitas “sándwich”.

 

Pasa la nutricionista para chequear las comidas del día, ya definimos almuerzo y cena, clave para que a la tarde no vengan o llamen y estar más tranqui, hoy necesito siesta sí o sí. Jugamos con Andy al lucky numbers y entran a hacer la limpieza del cuarto. Hoy el baño fue más temprano que ayer, clave, después le siguieron las cremas. Vino Sol, la clínica que va a estar el fin de semana, super amorosa. Me hizo los controles y revisión general, me comentó que la hemoglobina bajó un punto pero que es normal con la quimio pasando, puede suceder que algunos valores varíen, nada de qué alarmarse. Igualmente después lo ve cono Romi y mañana me harían otro análisis, fiaca.

 

Pasó Romi, y lo primero que le pregunté fue el horario máximo en el que pueden darme el alta, necesito saber si el alta el domingo a la tarde es factible o no. Según ella que “hasta las 19 hs no hay problema”. ¡Excelente noticia! Como la última quimio la pasamos a 32 ml/h, ésta la podríamos acelerar un poco más, veníamos a 25 ml/h porque no sabíamos el horario de llegada de la última bolsa pero ya casi estamos. Por lo demás me dijo que el análisis de sangre dio todo bien, así que recién haríamos uno el día del alta pero mañana no es necesario, genial.

 

Llegan Flo y papá, Andy se va a trabajar a casa. Hoy le dimos el pre regalo del día del padre, una remera con pista de carrera en la espalda y un autito para que los nietos le hagan “masajitos”. Nos sentamos a jugar al lucky numbers, papá estaba furioso hoy “todas las fichas le tocan, no para de ganar otro turno, y así sin parar…” Por suerte llegó Enrique a llevárselo a tomar un café ¡porque si no lo echábamos nosotras! Nos quedamos jugando con Flo y quisimos hablar con Male pero sin éxito. Finalmente cuando nos despedimos llama Fede, así que la mando a llamar de nuevo para que venga. Vienen con papá que estaba justo volviendo de su café y hablamos un rato pero no nos dio mucha pelota, estaba distraída.



¡Hoy llegó Cande para almorzar! Se tomó la sopa y yo comí un canelón de verdura y un poquito del otro, Cande se lo terminó. Estaba muy rico pero ya desde ayer estoy con poca hambre, como porque es importante pero ni ganas. De postre me mandaron una mousse de banana que no le tenía mucha fe pero para cambiar un poco, estaba bastante bien, venía con chips de chocolate y algo más que no sabría decirles qué era. Nos pusimos al día de las novedades y me fui a la cama a descansar.

 

Vino Ale a poner el reliveran fuerte, "zofrán", yo me dormí una buena siesta de una hora, muy merecida. Por suerte hoy no pasaron de limpieza y la comida ya estaba definida. Cuando me despierto viene Ale porque ya se venía el cambio de la bolsa de quimio pero de nuevo no tenía muchas ganas de terminarse. Nos quedamos charlando de varias cosas, tiene una hija de 19 años que no se decide qué estudiar. Reflexionamos un poco sobre lo que está pasando, a muchos adolescentes/jóvenes les cuesta mucho comprometerse con una carrera. Creo que hay tantas causas como personas pero también creo que tiene mucho que ver con la falta de paciencia y el querer tener todo ya mismo. Sumado a las redes sociales que muestran realidades de algunos que claramente no son todos. Hoy uno ve todas las vidas felices de los influencers que se la pasan viajando por el mundo y obviamente que es es lo que muchos quieren para su futuro. Creo que es un tema que da para reflexionar bastante. Finalmente se termina la bolsa y ¡ya pasamos a la tercera! Yo le había pedido subirlo un poco para ir adelantando y previamente a hacerlo la llamaron a Romi para chequear que sea cierto que ya estaba charlado. Quedamos en 28 ml/h pero terminamos en 30 ml /h.


Llegan mamá y Tere que traía chocolates y un escapulario que le regalaron ayer para mí en la adoración que se hizo en la capilla del Mater. Se hace una vez al mes desde las 22 hs hasta las 6 de la mañana.  Cande queda liberada y yo pruebo las palmeritas que tanto me gustan pero estaban demasiado dulces para mi situación actual, una pena, normalmente soy capaz de comerme un paquete entero. Me pongo a escribir, ya era re tarde y quería sacármelo de encima, si no me confundo todo. Aparece la nonet con su tejido, al ratito Tere se va y se ponen con mamá a tejer en el sillón.



Hoy me puse firme con la organización de las visitas, mi familia con Andy tienen un grupo para organizarse en el que yo no estoy que se llama “Visitas Lulo”. Pero siempre me terminan preguntando a mí: qué voy a hacer, qué horarios tengo, a qué hora va tal… Así que mandé desde el teléfono de mamá un audio muy esclarecedor en el que les prohíbo rotundamente preguntarme a mí. Ellos son muchos y yo una sola la que recibe las preguntas. Igualmente parece que no quieren entender porque la conclusión de un integrante del grupo, que no voy a nombrar, fue que ¡¡me sumen a mí al grupo!! Casi colapso. Por suerte está Jose que desde Valencia puso un poco de orden, básicamente dejando por escrito lo que yo dije en el grupo, que se organicen ellos solos.

 

Antes de irse mamá me hizo unos masajes fantásticos en la espalda, piernas y pies, maravilloso. Vino Ale para traerme las ocho pastillas de la noche que tomaré después de la comida, hoy Andy se lo tomó con soda. Mi comida llegó a las 19:30 hs, obviamente no tenía nada de hambre así que decidí esperarlo. Pasaron dos veces a ver si ya había comido y nada. Finalmente pasadas las 21 aparece Andy con su comida, mamá y Nonet ya se habían ido un rato antes. Creo que todos necesitamos descansar del mono ambiente.

 

Comemos juntos, yo sigo sin hambre pero por suerte sin náuseas. Me tomo las 8 pastillas y hago algunas modificaciones más al libro de Male, que ya casi casi estamos. Andy lee el capítulo pero hoy no estaba en modo editor, me parece que estaba cansado, corregimos alguna pavada pero no mucho más y lo publiqué. Después salimos a caminar, ¡hoy dimos diez vueltas, un montón! Antes de dormir pasó Lean a hacerme los controles y cambiar el suero que durará hasta la siguiente noche. En el medio del rezo suena la alarma de “burbuja de aire”, esta vez viene Belén a resolverlo pero estaba medio rebelde, no se quería ir la burbuja. Seguimos rezando y nos quedamos los dos dormidos rápidamente.



Entradas recientes

Ver todo

6 comentários


Clara Millán
Clara Millán
23 de jun. de 2024

Muy bueno el regalo del día del padre, quiero el dato.

Cuantas visitas Mery, que linda red de personas tenes acompañandote! 💕

Que loco elegir una carrera en este contexto, nunca había pensado como las RRSS impactan en eso.

Curtir

tmorfila
23 de jun. de 2024

Siiiiii que buena foto de Nonet y Estela tejiendo!!

Curtir

Delfi Aleman
Delfi Aleman
23 de jun. de 2024

Necesito jugar a ese Lucky numbers, me da mucha intriga!!!

Editado
Curtir

flomaydixon
23 de jun. de 2024

❤️

Curtir

Josefina Torello
Josefina Torello
22 de jun. de 2024

Mamá tiene una remera con la cara de una mujer que no es ni ella ni ninguna de sus hijas?? Raro

Curtir
bottom of page