45. MALDITO FILGRASTIM
- Mery Torello
- 11 jun 2024
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun 2024
Lunes 10 de junio
No fue ni la mejor ni la peor noche, pero tampoco dormí mucho. A las 8 estaba despierta. Hoy toca sacarme sangre, tercer control entre ciclos, ojalá hayan subido los glóbulos. Le escribo a mamá para decirle que nos vemos en la esquina de casa, porque si no hay que dar muchas vueltas. No me contesta ni me atiende, empezamos a armar plan b, Andy se prepara para ir a buscar la camioneta pero aparece mamá. Bajamos, caminamos a la esquina y empieza el dolor de espalda. Pero esta vez era tan fuerte que no podía estar sentada, recuesto el asiento delantero y me pongo de costado, mientras llamo a Laura. Quería saber qué hacer y si estaba en el Mater que me vea, no podía aguantar este dolor. No me atiende, así que le mando mensaje, bastante dramático, nunca había llegado a este nivel de dolor. Ayer me dolía también pero no como ahora.

Llegamos al Mater, bajamos al laboratorio, todo super rápido, me di cuenta que siempre me sacan por el box de guardia, supongo que porque desde ahí se tramita con mayor urgencia todo. Consulto si puedo tomar medicaciones, teniendo en cuenta que tengo que estar en ayunas, y me dicen que no hay problema, que si es algo que indicaron los médicos se respeta. Me responde Laura que tome tramadol e incluso puedo tomar paracetamol también. Volvemos a casa y lo primero que hago es tomarme un tramadol. Voy a probar cómo me va con un solo calmante y si no, sumo el paracetamol.

Preparo el desayuno porque tampoco está bueno tanta pastilla y cero comida en el estómago, o eso me dijeron siempre. Aprovecho para hablar con Choli que se va hoy de viaje, seguramente no hablemos mucho en esos días. Ella trabajaba y yo bordada, nos hicimos un rato compañía y charlamos de todo, le tocó bancarse mis caras y quejidos de dolor hasta que finalmente fue calmándose, por suerte.
Después la llamo a Cande, que la tenía bastante abandonada. Hablamos todos los días por WhatsApp pero no llamadas. Hoy estaba haciendo home office, así que ella siguió trabajando y yo bordando, ya les quiero mostrar todos mis avances pero son sorpresa, me tendré que aguantar. Le pregunto si conoce algún

programa para armar y visualizar cómo quedaría un libro y ella siempre tan capa investiga y en dos minutos me recomienda uno. Además chequea que se pueda guardar en PDF de alta calidad, que parece ser muy importante porque Clari ya me lo había anticipado. Para imprimir tiene que ir en PDF calidad alta, en este caso la calidad es “superior” u “óptima”, lo guardaré en ambas y los de impresión me dirán cuál es el mejor.
Hoy cocinó nuevamente Judith, tarta de puerro, champiñones y pollo. Nunca la había hecho así que después me confesó que la googleó. Le salió bárbara me comí casi la mitad yo sola, Andy se había ido a trabajar, le tocará probarla después. Como había estado toda la mañana en el comedor, para la hora de almuerzo me tocó ir al escritorio así Judith podía limpiar y acomodar este sector. Llega mamá con su computadora, quería que la ayude con dos consultas, por suerte pude ayudarla y me dieron ganas de enseñarle más, creo que extraño un poco mi profesión. Pero no creo poder comprometerme a sostener un tratamiento semanal, no siempre voy a saber cómo me siento y están la internaciones de 6 días cada 21 días…
Me voy a dormir la siesta, estaba realmente agotada, creo que el tramadol tiene un efecto sueño también, creo que me dormí al toque, me desperté para tomarme el paracetamol pre filgrastim. Pero antes revisé si ya estaban los resultados, se los mandé a Laura y me respondió al toque:
“Recuperada!! 👏🏻💪🏻
Suspendes el Filgrastim!
Y escalamos dosis
Mañana vení a verme al Mater”

¡Qué buena noticia! Hoy los glóbulos están en 6.417, eso confirma que el dolor era consecuencia del efecto del filgrastim, estoy muy feliz que lo suspendimos, los dolores deberían ir mejorando. Viene mamá y me hace masajitos por todo el cuerpo con el masajeador que trajo, es magnífico, mi mamá me malcría mucho. Llega papá y ¡festejamos todos el fin del filgrastim! Se va a preparar un café mientras yo sigo disfrutando del masaje. Supuestamente íbamos a ir a la mercería a comprar más hilos de colores pero surgieron planes mejores.

Aprovechando que está papá nos metemos al cuarto de los murciélagos para tratar de ordenar un poco. Subimos los millones de papeles higiénicos, realmente creo que pueden durarnos un año seguro, los rollos de cocina y algunas cajitas de recuerdos mías a la parte de arriba del ropero. En el medio me da hambre y me voy a tomar el té, el orden quedará para otro día. Lo que falta es ropa de Andy que si fuera por mí le donaría la mitad, creo que prefiere revisarla él. Llega mensaje de Fede preguntando si podían visitarnos, qué pregunta tonta, ¿cómo no voy a querer ver a Male?
Llegan y yo ya tenía papeles y stickers listos para jugar. Días antes había marcado en el piso con cinta de papel azul el tamaño de un sillón que pensaba comprar, no me entra así que claramente no lo compraremos, pero ahí quedó la cinta. Male estaba fascinada con el círculo, nos sentamos las dos ahí adentro, elegimos color de hoja para cada una y le ponemos nuestra inicial. Empezamos a pegarle stickers, a Fafa los chiquitos, terminó teniendo más que nadie. Cuando terminamos pegamos todas las hojas juntas y armamos un librito para que se lleve a casa y le muestre a su mamá. Llega Andy con una silla de escritorio, ahora que trabaja desde casa, necesita una buena silla para no romperse la espalda. Male en llamas con la silla de rueditas que gira, jugamos un buen rato, nos hizo subirnos a todos, la verdad que es muy cómoda para moverse sin pararse, las rueditas funcionan muy bien. Lo buscamos a Coco por todos lados, y cuando lo estábamos bañando descubrimos que se había lastimado, así que Male le puso una vacuna y lo curó, ya es experta en poner vacunas. Llega el fin de la visita, nos despedimos con besos y abrazos, Male se va con el libro de “¿Donde está Lulo?” y el que armamos juntas. Papá baja a buscar la balanza que me trajeron del campo, yo me siento a escribir que no lo hice en todo el día y ya casi es de noche. Aprovecho que papá todavía está acá para corregirlo. Además, obvio que los dos nos pesamos, debería pesarme en ayunas para chequear si subí o bajé. Igual, ¿a quién quiero engañar? con lo apetitosa que estoy seguramente subí, lo cual sería una muy buena noticia.
Llegan Rosita y mamá, hoy cocinó Rosita: colita de cuadril marinada en su jugo con aromáticas (cebollitas) y tubérculos a la crema (las papas a la crema más ricas que hayas comido en tu vida). Nos sentamos las tres a comer, hoy es noche de chicas, estaba todo riquísimo. Además hizo más peras de las que me habían gustado. Esta vez comí tantas papas que no llegué al postre, pero ellas sí. Yo seguí bordando, ya les dije, si empiezo algo no puedo parar hasta terminarlo, puede ser muy bueno o un problemón.
Ya era tarde, Andy se había ido a jugar al fútbol con Rafi y después a comer con sus amigos. Me voy a bañar mientras las madres lavan y ordenan todo, son las dos muy capas. Cuando salgo, llega Andy, así que las liberamos. Después hago la ronda de revisión de puertas, uno de los tocs de Andy, y veo que está el teléfono y anteojos de Rosita sobre la mesada. Qué tema que ya no tengamos teléfono de línea, por suerte tenía conectado el WhatsApp web y le pudimos avisar que estaba acá. Andy se va a bañar y yo para esperarlo, ayer empecé a leer una novela nueva. Me está gustando bastante, recién empiezo pero pinta bueno, me lo recomendó Rochi.
Venía medio cabeceando cuando llegó Andy, rezamos juntos, yo agradezco y pido por todos ustedes y… me duermo al segundo.

PD: Hoy cuando llegamos al Mater una persona desde el auto tocó 5 veces seguidas la bocina. Cuando estás internado cada ruido es insoportable, más por la noche. Haciendo esta aclaración los invito a todos a reflexionar y evitar tocar bocina, especialmente si están cerca de un hospital, clínica sanatorio. Y si le sacaron el silenciador a su auto o moto vayan a ponérselo de vuelta.
Este señor el particular, que además estaba balizas en segunda fila, tocó bocina porque vio a una conocida saliendo de la farmacia... sin palabras. (Andy fue a decirle que evite tocar bocina, por eso sabemos la historia, capo)
male en llamas de ir a jugar a lo de su tía lulo 😍 ya encontre el librito q hicieron jajaj muy lindo!
vamossss! que noticion!!! que bueno mertaaaaaaaa y esa visita, es la reina, que bueno como se estan pudiendo aprovechar tia-sobrina.
Tu casa es disney jajaj
Un gran gran día! Cómo te extrañabas 🥰
"Tuberculos a la crema" 🤣.
Me encanto el video de la silla 💜 y tu PD.
Que bueno lo del filgastrim💪 el dolor de espalda es muy feo....
Beso grande 😊
Vamooooss !! Besis al filgastrim!