24. ¿Y EL COCODRILO DONDE ESTÁ?
- Mery Torello
- 21 may 2024
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 6 jun 2024
Lunes 20 de mayo

Me desperté tipo 6 con el peor dolor lumbar del mundo, me molestó toda la noche pero a esta altura no podía más. Le aviso a la enfermera y me dice que va a hablar con la médica para ver qué pueden darme. Lo despierto a Andy, ya no podía más, le pido que me ponga una almohada en la espalda pero no funcionaba. Mientras, él fue al baño y tardó lo que para mí fue una eternidad, necesitaba sacar esa almohada a toda costa. Cuando vuelve le pido que me haga masajes, ya llorando del dolor, pero con los masajes el dolor un poquito se calmaba, por suerte. Entran a sacarme sangreé super amorosa, “buen día Mari, un pinchacito”.

El dolor seguía, vuelvo a llamar y me dan paracetamol hasta que aparezca Ceci y veamos si puede ser algo más fuerte. Hoy de desayuno vino un tostado de jamón y queso, esto es nuevo, qué rico, Andy muchas veces desayuna tostado. Al principio le dije que ni vaya a comprar que yo le daba la mitad pero al ratito me di cuenta que estaba apetitosa y que era todo para mí.

A la mañana había hablado con Jo, esta vez estaba muy estresada con fecha de viajes a Argentina. La reté, le dije que se relaje que no hay que resolver todo hoy y que decidir todo en un momento de estrés no sirve de nada, que lo piense tranquila y listo. En el medio de la llamada entra videollamada de Male y Flori, atendemos. Estaban desayunando, parece que Male había estado llorando así que se me ocurrió inventarle que había un cocodrilo abajo de su heladera, estaba re divertida buscándolo, después le dije que se había escapado por la ventana de su cocina y al rato apareció en el “sanatonio”. Acá Andy fue el encargado de atraparlo y llevarlo al inodoro, para que pueda reencontrarse con su mamá en el mar. Estaba re divertida, preguntaba todo el tiempo por el cocodrilo, vamos a tener que seguir con el juego, ya tenemos ideas…
Al ratito llega video de Male haciéndose nebulizaciones, es un personaje, acá se los dejo.
Pasa Mariel, mi enfermera que tuve a la mañana las primeras semanas, a saludar y ver cómo estaba, es una divina.
Viene la nutricionista a conversar sobre la comida del mediodía. Después entra Ceci, a esta altura el dolor había disminuído considerablemente. Me dice que seguimos a la espera de resultados, pero creen que es una bacteria de la piel, me pregunta un poco más por el dolor y me dice que seguramente sea consecuencia del filgrastim, que a partir de ahora tome un 1 gr de paracetamol una hora antes de aplicarlo.
Llega papá un poco más temprano, y justo entra Gonzalo, me hace su famoso exámen exhaustivo, dice que clínicamente me ve muy bien, pero que la bacteria y la fiebre son un misterio, no sabemos de dónde vienen… Le pregunto por los glóbulos blancos y me dice que dentro de ellos los más importantes son los neutrófilos, que hoy están en 720 (¡subí 4 desde ayer!) que para iniciar el segundo ciclo mínimo tengo que tener 1500 y que seguramente para el fin de semana aumenten, ojalá, no me gustaría tener que atrasar el segundo ciclo, que es el próximo martes.
Como estoy mejor de la panza me desconectan de la torre, ¡libre soy! Hoy me bañé sola de vuelta, esta vez sin pelo pero parada, qué lindo. Le siguieron las cremas con ayuda de Andy y después volvió papá para hacerle el relevo.
Me senté a escribir mientras papá leía su libro. No estaba tan inspirada ayer, supongo que una noche difícil tiene sus consecuencias. Cuando terminé me fui a sentar al lado de mi editor personal y revisamos todo. Pensamos mucho el título, no se entendió así que ayer le sume una postdata para aclararlo.
Volvió la torre, pero solo mientras se aplica el antibiótico y sin el ruido del robot, no es nada grave, el resto del tiempo soy persona sin conexiones.
Almorcé con papá hoy, milanesa de pescado y gelatina, pero de naranja, esta no me gustó nada, parece un remedio.
Aparece de nuevo sangre en la vía y llamo para que la limpien, hay que cuidarla MUCHO, no quiero tener que cambiarla.
Entra Cintia, mi nueva enfermera de la tarde, me hace los controles y le pido paracetamol, el dolor estaba volviendo, me dice que entonces en una hora aplicamos filgrastim. Obvio que no voy a dormir. Me quedo caminando por el cuarto ida y vuelta y masajeándome la espalda a ver si mejora. Al final decidimos sentarnos a jugar “el camarero”. Ya tenemos todo en la mesa y entra Cintia, ya eran las 3, vamos con el filgrastim.

Juego suspendido, es la hora de la siesta, me dormí como 2 hs. Incluso le dije a papá que durmiera y ni escuché sus ronquidos, imagínense lo profundo que dormí. Cuando me desperté llegó Cande, así que aprovechando que somos más decidimos jugar. Al principio papá estaba furioso con algunas reglas pero después se re enganchó. Obviamente, creo que ya deben saber quién ganó, pobre papá pensó que estaba cerca pero no… le llevaba 6 puntos. Ahora viene la review del juego, me parece excelente para trabajar memoria, atención, reconocimiento y agilidad. Porque si alguien se equivoca tenés que corregirlo rápido y ganás más puntos, excelente, super recomendado peero para jugar a partir de 4 personas creo que puede ser más divertido. Porque de a 2 te exige mucha más memoria y no hay tanta pica en las correcciones.
Viene la infectóloga y nos confirma que es una bacteria de la piel, así que me revisa toda para ver qué puede haberlo causado, pero no encuentra nada… misterio. Lo único que sabemos es que como tuve fiebre anoche, mínimo por las próximas 48 hs voy a seguir con el antibiótico y tener la esperanza de no volver a tener fiebre.

Lo liberamos a papá, ya estaba desde la mañana. Cande venía con regalos, ¡cómo le explico que no necesito nada más! Su mamá me había mandado un block de hojas blancas, los lápices más lindos y una goma-sacapuntas muy buena. Además, me compraron un pantalón muy cómodo, recomendación de una tía que está pasando por algo parecido, un sweater blanco largo abierto divino e ideal para este momento y una camisa. Demasiado, obvio que super agradecida de que piensen en mí y se tomen el tiempo pero es mucho, logré convencerla que se lleve la camisa, ella justo se había comprado una hace poco y estaba chocha de renovar la suya, así que era ideal, ahora tiene dos camisas y yo estoy más tranquila.
De repente me llega un mensaje de papá con foto: “Llegando al auto veo la goma pinchada!!! Y le falta un pedazo en el parante del costado” y me manda foto, ¡¡qué fiaca!! No lo podía creer, al ratito me manda otra foto: “Por suerte el mío es el de atrás😃😃😃”. Cambió de auto el fin de semana y el que vió primero era del color del anterior, hasta que no vio la trompa no se dio cuenta, nos reímos y aliviamos mucho, es un personaje.

Me siento a tomar la merienda de galles y a pintar mandalas. Clari, antes de que yo ponga la regla de no más regalos ya me había encargado un libro de mandalas del bosque, divino, con dedicatoria y todo. Así que aproveché para estrenar el libro y los lápices, mientras Cande miraba fotos viejas que tengo en la compu.
Viene Cintia a colocar el antibiótico, yo dejo mi brazo quieto para que pase bien, pero al rato me empezó a molestar, la molestia se convirtió en dolor y la llamamos. Casi había pasado la totalidad en 10 minutos cuando el mínimo en que debe pasar es de media hora, drama. Al toque lo paró y por suerte no pasó nada grave pero no fue muy divertido. Sigo pintando para distraerme.
Llega la hora del anticoagulante odiado y después la llamo a mamá, por suerte ya está mucho mejor así que ¡en cualquier momento la tengo por acá! Iban a comer con Tere, y le mostré mis ideas para el regalo de las enfermeras, ya una parte había llegado a su casa, el resto me toca a mí.
Vuelvo a mi lugar de pintura y ponemos un poco de música, empezaba a tener hambre y Andy, como siempre, llegaba tarde. La comida de los chicos ya estaba acá, la mía todavía no. Empiezan comiendo ellos y yo me pongo el barbijo y sigo pintando, prefería esperar para comer porque la comida de ellos se enfría pero la mía no y además tenía que tomar dos millones de pastillas, hoy la infectóloga me sumó una que es para prevenir los herpes, se toma dos veces al día.

Hacemos la foto de los tres, y salimos a caminar al pasillo, necesitaba moverme. Hoy me sacaron finalmente el aislamiento así que ¿quizás pueda salir también durante el día? Voy a preguntar.
Mañana es el último día de Candela, ¡qué rápido pasó! Nos despedimos y nos quedamos caminando un rato más con Andy. A la vuelta ponemos el proyector y seguimos con la serie. Me traen el clona y paracetamol, el dolor quería volver. Seguimos viendo la serie. Finalmente a las 12 Erika conecta el antibiótico y nos vamos a dormir, había algo que me estaba molestando en esta pasada…
PD: Tema nacionalidad croata: me escribieron para decirme que ya no está más la condición de saber el idioma, así que me tendré que poner las pilas
jajajja las mejores escenas son Estela robando calefaccion y Rafa confundiendose de auto 🥰
Buenísimo el cuento del cocodrilo ,vamos Mari 👏👏👏Besote grande para vos y Andy ❤️
Y que lindo el cuaderno y los lapices!!!!!!🤩🤩🤩🤩
Jajajja tremenda noticia la del pasaporte croataaaa💪
Hola pequeña “croata” ahora entiendo todo!! …
Entre el cocodrilo y el cuento de Rafa! Un stress! Jaja
Ahi ya tenes guion para otro cuento!
Disfruta los regalos !! Y estamos para mimarte Y nada es demasiado !!
Ojo… los lápices cuando te aburras de ellos … los quiero! Jajja
🤗🤗❤️