23. VISITAS SORPRESA, UNA NO TAN QUERIDA
- Mery Torello
- 20 may 2024
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 20 may 2024
Domingo 19 de mayo
¡Hoy fue una gran noche! Dormí 8 hs, interrumpidas, pero 8 al fin. Así que la mañana ya empezó muy bien. Llamé para que me hagan los controles matutinos, todo bien por suerte, no hay fiebre. El cuarto estaba oscuro, ayer decidimos cerrar la persiana porque entra mucho frío por la ventana y además prendimos la calefacción. Creo que estas dos cosas ayudaron a que duerma mejor.
Me levanté a desayunar, Andy estaba agotado y es domingo, así que lo dejé descansar. Lo malo de dormir con la persiana cerrada es que ahora no veo nada y abrirla sería una odisea para mí. Así que medio en las penumbras armo mi sector de desayuno, acomodo todo sola. Tenía hambre, no lo podía esperar a Andy a que se levantara, fuera a compar su desayuno y demás. Hoy tocó galletitas “sandwich” y mermelada, estaba medio dormida pero estoy convencida de que uno de los paquetes tenía solamente 3 galletitas, estafa.
Después me senté a escribir pero para ese entonces ya había prendido un poco la luz, por suerte tiene dimmer así que tampoco lo maté con la iluminación.
Para este entonces Andy ya se había levantado, desarmado su cama y se fue a comprar su desayuno. Llamo a Caro para bañarme. Hoy me bañé sola, parada y con pelo, tremendo, obvio con supervisión. Le siguió el baño de crema, ya estamos más cancheros y en un ratito lo terminamos.
Tocan la puerta, yo la esperaba a Lu pero no era su voz. Vino papá de sorpresa, ¡qué alegría volver a verlo en vivo! Aprovechando que tengo a mi editor acá nos sentamos a leer y corregir el capítulo. Llama la nutricionista para pensar las comidas.
Al rato pasa el clínico, me ausculta y todo bien. Pero aún no tenemos novedades de los glóbulos, por ahora tienen el resultado parcial del análisis de sangre, así que habrá que esperar. Llega Lu, charlamos un rato con papá y obvio que cuando se va, pasa la infectóloga. Lo llamo para que vuelva. Romi nos dice que seguimos sin novedades un poco decepcionada, parece que no creció mucho más como para poder determinar el tipo de bacilo pero que es una buena noticia de alguna manera. Yo lo pienso como que si no creció mucho en la incubadora, entonces tampoco estará creciendo mucho dentro de mí. Y como se dice “no news, good news”. Tendremos que esperar otras 24 hs a ver si tenemos novedades de esta maldita bacteria.
Hoy en el grupo de amigas estuvieron a pleno con fotos de hace años, con Lu tenemos unas que son una belleza. Charlamos un rato largo, estuvo muy divertido. Para las 12:30 ya tenía un hambre feroz así que mando a llamar a mi padre para almorzar y nos despedimos de Lu. Hoy tengo pollo con papas al horno, no sé cómo explicarles lo ricas que hacen estas papas, no entiendo lo bien que cocinan acá, ¡aplausos al chef! Y de postre mi amada gelatina, que logra revivirme y además es demasiado fácil de comer, amarla.
Me preparo para la siesta, ya completamente agotada, me despido de papá y llega Cande. Muy necesaria para custodiar mi siesta y que la señora de la merienda no me vuelva a gritar! Antes de dormirme decido tomarme la temperatura, 37.0. No está mal pero tampoco bien. Me duermo una de las mejores siestas, mientras Cande echa al que supongo era el kinesiólogo y frena a la de la merienda que quería entrar a toda costa. Me despierto muy tranquila, como todas las siestas. Viene Caro a realizar los controles de la tarde, tengo 37.7 (acá consideran fiebre a partir de 37.8) ¡estoy en el límite! Como no me siento mal aprovechamos para no tomar paracetamol y ver cómo evoluciona.

Llegan Rafi y Lili, quien nos cuenta de su mega viaje y me charlan de su nueva casa, están felices. Yo los mando al remate de Verga Hermanos a que busquen lo que les falte para la casa, ¡unas ganas de ir! Ahí compramos la mesa y sillas que tenemos ahora en La Balsa, gran compra. Mientras están los chicos en dos ocasiones tengo retorno sanguíneo en la vía y llamo a la enfermera para que la limpie, acuérdense que hay que cuidarla como oro. Mientras iba tomando mi riquísima merienda, 4 galletitas “sandwich” con mermelada y además un pote de… ¿puré de manzana será? Dentro del cual me escondieron la proteína, mm delicioso.
De repente tocan la puerta, entra Delfi, una amiga que vive un poco lejos. Estaba por la zona y aprovechó a pasar, ¡hace mucho no la veía! Nos contó que aprobó su anteúltimo final, ya está en la recta final, uno más y oficialmente es arquitecta, ¡qué orgullo!
Antes de irse, Lili me pasa un video que hizo especialmente para mí sobre Dubrovnik, Croacia. Mi familia del lado de mamá es croata, mamá y mis hermanos también lo son, gracias a que yo acompañé a mamá a hacer todos los trámites, pero cuando quise hacer el mío, como era menor de edad, necesitaba un papel de no sé que para poder hacerlo y mis padres, bastante vagos, decidieron que faltaban unos meses para cumplir 18 y que lo hiciera después. ERROR, entre que todos sacaron y yo cumplí años, salió una norma para la cual para poder ser croata tenes que saber hablar el idioma, jaa facílisimo. Así que se imaginarán que todavía no la saqué..
Se van todas las visitas y vuelve Cande, hoy como con ella, Andy se va de fiesta con sus amigos, a la madrugada Lean nos contó que se comió una hamburguesa y se ve que se le quedó en la cabeza. Así que se fueron a comer hamburguesa con papas fritas, qué envidia, desde que Jose me mando una foto en la que hay un plato con papas fritas que me muero de ganas por comerlas! Pero… nada frito, otra comida suspendida hasta nuevo aviso.
Llega la hora del filgrastim y de la anticoagulación. Ya estoy cancherísima pero eso no quita que me pinchen dos veces y además el segundo arda como un energúmeno. El antibiótico no había pasado, así que me quedo quieta en la cama sin mover el brazo para asegurarnos de que pase y por el amor de dios no tener que poner una vía nueva. ¡La temperatura bajó sola, tengo 36.7!
La llamo a mamá, está desesperada que no se cura, se quedó todo el fin de semana encerrada en su casa para ver si mejora. Pero acá un detalle bastante importante que es que están arreglando la caldera, así que pobre está sin calefacción. Yo estoy segura que los días que venía y esperaba en la sala de los sillones tejiendo, en verdad estaba robando un poco de calefacción, ella dice que no.
Finalmente junto fuerzas para levantarme y comer, estaba totalmente agotada. Hoy los glóbulos blancos bajaron todavía más, están en 1370, lo normal en una persona es que esté entre 8.000 y 10.000 un poco más también puede ser. Además dentro de esos glóbulos blancos hay que prestarle atención a los neutrófilos que son los que se ocupan de las defensas y que parece que también están bajos, tengo 716.

Me voy directo a la cama, no doy más. Las rodillas me están matando, ya no sé qué hacer ni en qué posición ponerlas. Mientras Cande le arma la cama a Andy, así cuando llega no hace tanto ruido si yo ya estoy dormida. Pero llegó re temprano. Vino Lean a hacerme los controles y tengo fiebre, 37.9, ¿por qué se me ocurre tener fiebre ahora? ¡Estando tan cerca de irme! Si tengo fiebre se suman 48 hs sin fiebre para poder pensar en irme sino se agrega algo más en el camino.

Hoy Andy llegó con una caja, qué intriga. Era un regalo de las amigas de Flo, son unas divinas, me mandaron un juego que tiene muucha pinta, mañana lo estrenamos y les cuento. ¡Muchas gracias a todas, son lo más! Me alegraron la noche.
Me da mi clona y el paracetamol. Andy se dedica a hacerme mimitos mientras yo intento dormir, estoy tan cansada que le pido que rece él en voz alta, yo lo sigo en silencio, después pone Pascua Joven bajito de fondo. Al rato viene Lean a poner el antibiótico, yo estaba despierta, el robot cada tanto gritaba “prealarma fin infusión” y hay que apagarlo porque sino te vuelve loca. Ahora sí, a dormir.
PD: la visita no tan querida fue la fiebre
Yo pensé que ya te habías cansado de Cande!!! Jejee
Si !!! Próximo viaje a aprender Croata “in situ” 😁
Que amor las amigas de Flo, yo quiero jugarlo!
Nooooo, malisimo lo del pasaporte croata....ademas de la fiesta en pijamas y pantuflas hay q sumar que te manden a hacer un cursito de idioma a Croacia 😝.
Me rei pensando en Estela "robando calefaccion".
Besossss