top of page

25. OTRA VEZ NO..

  • Mery Torello
  • 22 may 2024
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 23 may 2024

Martes 21 de mayo


ree

No dormí muy bien, más bien dormí como un pollo al spiedo, no paraba de girar tratando de buscar una pose en la que poder dormir al menos una hora. A las 6 vienen a conectarme el antibiótico pero yo no podía seguir haciéndome la tonta. Le dije que ayer un poco me había molestado cuando pasaba, que quizás sería bueno revisar que haya retorno (ahora ya aprendí, que haya retorno significa que la vía está en el lugar correcto, es decir, en la vena. Cuando NO hay retorno es que se movió y por lo tanto el antibiótico no llegaría donde debe y además me podría provocar mucho dolor). Erika revisa y descubrimos que efectivamente no estaba bien. ¿Por qué a mí? Saca la vía actual, hasta acá todo bien y se va buscar todos los implementos para una vía nueva. Vuelve, busca una vena “esta está muy buena”, por lo menos encontraron una rápido, entra Nancy, encargada de poner la vía. Vamos, pinchazo, hasta acá bien, pero cuando van a poner la vía, yo me muevo sin querer y se dobla, “se explotó la vena”. ¡¿Qué se qué?! Señora, explíquese, ¿me voy a desangrar para siempre? ¿Voy a tener el moretón más grande del mundo? Van a buscar otra vía… Yo trato de tranquilizarme. Probamos con el otro brazo, el izquierdo, donde estaba la anterior. Encuentran una vena, Andy me hablaba para distraerme, esta vez yo me porté bien pero apareció una burbuja y si aparece ya no se puede poner. Llanto, no puedo más, es demasiado temprano. Vuelta al brazo derecho, se acercaba la hora del cambio de turno de enfermeras y tenían que llegar al pase para dar la información. Le digo que vaya tranquila que después Ivi me pone la vía, yo no quería que se haga a las apuradas y en verdad no quería ni que se haga. Pero me parece que ya era personal, me dice que intenta una vez más y si no, lo hacen después. Le pregunto por mi vena, porque quería poner en la misma de la primera vez pero más arriba y me explica que no se explotó, que está bien, fiuf. Me empieza a hacer preguntas, yo no quería hablar de nada, entre Andy y yo vamos respondiendo y… ¡logrado!, la vía estaba en su lugar, ni idea cómo. Yo totalmente destruída, llorando y cansada. Obviamente no volví a dormirme.


Llamo a Ivi para hacer los controles de la mañana, todo bien. Me levanto y me siento a escribir, pasa la nutricionista y le pido si me puede traer un tostado como ayer, acordamos que a partir de ahora los desayunos son tostados, por lo menos arrancamos mejor la mañana. Llega el tostado recién hecho, qué delicia. Termino de escribir y voy directo a la cama, estaba realmente agotada.

Entra Ceci me revisa y hace pedido de sangre, se había olvidado de pedirlo y por eso aún no habían venido. Mientras, papá corrige el capítulo. Cuando junto fuerzas llamo a Ivi para bañarme, me bañé sola y parada, que pensé que no iba a poder, ella me lavó el pelo pero bastante bien. Sacándome el acondicionador me voy quedando con algunos mechones, chicos, pero mechones al fin. Eso que venía posponiendo y tratando de no pensar ya llegó… obvio que me largo a llorar, yo sé que no es el fin del mundo pero tampoco es divertido y yo odio tomar decisiones.

Lo llamo a papá de vuelta y se dedica a cumplir su segundo trabajo de coiffeur, el de Rafaello. Con mucha paciencia y calma me peina y seca el pelo.

Llegan a sacarme sangre pero del brazo izquierdo, donde no se ven muy bien mis venas, me dolió y no me gustó nada.

Entra Ivi a darnos la buenísima noticia de que ¡se suspende el antibiótico! Chau torre. Me siento a almorzar pero como la vía está en mi mano derecha le pido a papá que me corte la milanesa, es un capo, la cortó como para Malenita, espectacular servicio.

Viene la infectóloga a ratificar que suspendemos antibiótico porque ya se cumplió con los días y no mucho más. Apenas entra dice “¿esta es la habitación de los pijamas lindos?”


Termino de almorzar y directo a la cama, hoy es más temprano pero no es mi día. Duermo 2 hs espectaculares con la cortina baja y bien abrigada, en el medio lo reto a papá porque se pone a escuchar y responder audios en volumen mil “shhhhhhhh”. Me despierto y me pongo a pintar mandalas en la cama.


ree

Llega Cande, charlamos un rato los tres, hoy es el último día de Cande, ¡no vale! Llama Jo, me había llamado durante la siesta y a la mañana pero no pude atender, así que ahora sí. Charlamos los cuatro y papá decide irse. Hablamos de todo un poco, de la reforma que van a hacer en el restaurant, del viaje que quiere hacer Cande…


Entra Gonzalo, exámen exahustivo de siempre, me ve muy bien clínicamente, no sabemos por qué apareció la fiebre. Me dice que los glóbulos subieron a 13.000 y que el 65% son neutrófilos, ¡excelentes noticias! Igual hoy me van a aplicar el filgrastim, cree que ya sería la última de este ciclo pero por las dudas. Si ya empiezan a subir en general ya se mantienen, por lo cual estaríamos perfectos para el segundo ciclo.

Sigo pintando las mandalas y me como las “riquísimas” sandwich, ¡esta vez tocaron 5, me compensaron la vez que vinieron 3! Mientras estoy en el baño tocan la puerta, pero nadie responde, qué raro. Abro la puerta y está mamá, no la veo desde hace una semana porque no logra recuperarse del resfrío a pesar de intentar todo y quedarse encerrada en su casa. Qué lindo verla, le agarró demasiada emoción y no podía para de llorar, obvio que yo lloré también, pobre mi mamá se muere de ganas de estar acá. Cande le saca una silla al pasillo y yo me siento lejos, hablamos un rato largo, qué lindo volver a ver a mi mamá. Además me trajo todos los implementos para empezar con los regalos, una genia, eligió los colores más lindos. En el medio me aplican el filgrastim y seguimos charlando. Yo estaba un poco cansada así que después de 40 minutos se fue.


ree

Llegó Andy después de todo el día de no verlo con novedades del exterior. Me aplican la maldita anticoagulación mientras Cande me hace mimitos en el pie, que hizo que no me ardiera tanto, Andy lamento decirte que tenés una nueva tarea. Llega el momento de la despedida de Cande, pero por suerte solo por un mes, en junio vuelve, es muy capa.


Andy vino con goma eva de colores para armar el cocodrilo de Male, había buscado ideas así que trajo varios colores. Terminé de comer, sin muchas ganas, y arrancamos con el cocodrilo, fue muy divertido y rápido hacerlo. Saqué foto y mandé al grupo de la familia, pero se ve que todos se duermen a las 22 hs porque no hubo respuesta, yo toda feliz mostrando mi creación y ellos ni pelota.. tristeza. Entra Lean a hacerme los controles y entregarme mi amado clona. Le comento que la vía un poco me molesta así que decide revisarla para ver si está bien, todo ok. En el fondo medio quería que esté mal así me la sacaban y quedaba en libertad.



Salimos a caminar un rato libre de torres y de todo. Seguimos con la temporada 2 de machos alfa, me parece que ya no me está entreteniendo tanto.


ree

14 comentários


Justina Fanelli
Justina Fanelli
29 de mai. de 2024

El recuento de galletitas sandwich es fundamental!!!! Que espectacular la aparición del cocodrilo 🐊

Curtir

Florencia Torello
Florencia Torello
23 de mai. de 2024

Al menos el día termino con el mejor invento 🐊 jajaja

Curtir

ceciliachemes
23 de mai. de 2024

Queremos instructivo para ese cocodrilo!! Hermoso equipo chicos 🙏 vamos Lulu con todo! Que alegría que tu mamá y Flori ya te estén visitando !!!

Curtir

candysires
23 de mai. de 2024

Voy a extrañarlos TANTO tantisimo! pero nos vemos unas semanitas de nuevo gorda!! *Esa foto de fin del día son lo mejor, que se hagan tradición ❤️

Curtir

eointeriores
23 de mai. de 2024

Hola amorosa que lindo fue verte aunque sea de lejos....te extrañaba tantoooo! Que dia el de hoy! x suerte siempre hay una alegria.....el cococdrilo es increible, la emocion de Male!!! Son geniales!!!!Besos enormes!😍

Curtir
bottom of page