20. COMO EN CASA
- Mery Torello
- 17 may 2024
- 5 Min. de lectura
Jueves 16 de mayo
Como casi todas las mañanas entran 6:10 hs a sacarme sangre, brazo afuera - guante - abro y cierro - pinchazo, tarea cumplida. 6:20 hs me conectan el antibiótico a la vía y a las 7 entra la bandeja del desayuno. Logro volver a dormir un poquito más, Andrea entra para hacerme los controles matutinos pero me ve “dormida” y se va. Yo la escuché pero estaba cansada…

Desayunamos con Andy, se me cae la tostada y por primera vez en mi vida ¡NO se cumple la ley de Murphy! La tostada cae con el dulce para arriba, pero obvio que no podía comerla, la regla de los 5 segundos queda suspendida hasta próximo aviso.
Llega Ceci, siempre con la mejor de las ondas, y nos recuerda que no son 48 hs, que ella siempre hablo de 48 a 72 hs, yo creo que nunca quise escuchar las 72 hs porque jamás las registré. Esto significa que hasta el sábado a la mañana no van a estar los resultados de los cultivos definitivos que determinarán si tengo o no una infección. Recién hoy a la 11 hs llegan los primeros cultivos, ya que se cumplen 24 hs. Más tarde va a pasar a contarnos qué resultados hay. Me comenta que mis glóbulos blancos bajaron a 16.000, que está muy bien pero que hoy aplicamos filgrastim porque hay que evitar que mañana bajen, que puede ser que derepente bajen a 1.000/2.000.
Me toca el baño, hoy tengo visitas así que quiero estar lista para cuando lleguen, pero hoy sin pelo. Aprovecho que tengo tiempo y hoy, por primera vez, cumplo con ponerme crema en todo el cuerpo, Andy me ayuda en la espalda, obvio porque era imposible. Me siento en la cama y me peina un buen rato, qué placer. Llamamos a Choli y nos reímos mucho, todos los días me manda una foto random de nosotras de chicas que son una mejor que la otra, no sé de dónde las saca. Hoy además mandó una de las tres hermanas, una vez en el campo hubo un casamiento y las tres nos pusimos vestidos negros para colarnos y probar un poco las cosas riquísimas que había pero Flo, se olvidó que tenía puesto el jean, siempre muy a la moda. Después, a Jo se le ocurrió que para casa quizás necesitemos una cama ortomédica… LEAN BIEN, NO ES UN ERROR DE ORTOGRAFíA: “ORTOMÉDICA” ahí directamente nos estallamos de la risa.

Llega Belu, mi primer visita del día, hoy tenía que hacerse un estudio acá y desde ayer venía alentándola a que se anime, ¡lo logró! Charlamos un rato, siempre es lindo ver y escuchar cosas nuevas. Viene Cande y Belu aprovecha para seguir con su día.
Entra un señor, se presenta, es infectólogo, me hace varias preguntas y me comenta que hasta el momento no hay nada en los cultivos. Aparece el primer indicio de que quizás... pueda ser que… mañana me liberen, pero calma, que acá uno nunca sabe. Va a hablar con Laura para ver si suspenden antibiótico porque no tuve fiebre en estos días. Sí nos recuerda que todos los que me vean se den la vacuna de la gripe y agrega que también la del COVID si no la tienen actualizada del último año.
Pasa la hermana Rafaela, que había conocido el lunes antes de irme, porque se enteró que volví. Muy amorosa me comenta que hoy viernes, a las 11 hs y a las 15 hs en la capilla del Mater van a estar cantando y que están todos invitados.

Mientras sale Rafaela, entra Gonzalo, como siempre me hace la revisión más completa sobre la faz de la tierra, que me parece perfecto, mejor que me chequeen entera acá. Nos dijo nuevamente que los análisis dieron todo bien, que siga con filgrastim hoy 16hs. Y de repente, DE LA NADA, ve que sigo con la venda de la operación del lunes 6 de mayo y… ¡ZAS! La arranca sin previo aviso, chau, me desmayo, es un loco descocado. Obvio que grito, me baja la presión, miro para otro lado, éstas cosas no se hacen así como así. Y obvio que le digo que es un loco descocado, se ríe, para él, lo mas normal del mundo. Supongo que quiso destaparlo para ver si estaba bien o si había alguna infección, ¡pero avíse señor!. Según él, no pasa nada, que me pase alcohol y ya está. Obvio que apenas sale llamo a Andrea al rescate para que me haga la curación y tape los puntos.
La comida ya estaba hace rato en la mesa pero se imaginarán que después de esa bajada de presión lo último que quería era comer. Me vengo bancando muchas cosas pero se ve que ésto me desestabilizó totalmente.
Me siento a escribir porque necesitaba distraerme un poco. Finalmente, almuerzo, lo mínimo, hoy había milanesa de pescado con chauchas, estaba muy rico pero yo no tenía hambre. Decido que la siesta hoy debe ser antes, no me siento bien, se ve que no me recupero, ¿exagerada quién? Entra Rodrigo, enfermero de la tarde, para hacerme los controles, le digo que me duele un poco la cabeza y me trae paracetamol. Obvio que al ratito entra la nutricionista, yo semi dormida me despierto, porque, siempre gorda, quería saber si podía comer ñoquis de sémola y chocolate, la respuesta no fue muy alentadora “trata de comer cosas livianas”.

Cande bajó a buscar mi salvación para la noche, ¡llegaron mis placas de descanso! Momento justo e ideal, me las pruebo y me quedan perfectas, ¡qué lindo dormir la siesta con mis placas! Venían con una riñonera de regalo, de parte de la dentista, les dije que es un amor, y un regalito de Male para que hagamos matchy-matchy (les dejo sesión fotográfica).
Apenas me despierto de la siesta, entra Rodrigo con el bendito filgrastim a pincharme la panza, no dolió, qué suerte. Aprovecho para llamar a Lu, que se vino a capital un poco para verme y otro poco para ver a las chicas. Charlamos un ratito, estaba esperando afuera de lo de una amiga. Le digo que hablamos más tarde, que no se preocupe pero me dice que estaba re tranqui y yo no pude evitar reírme. El re tranqui de Lu es tener a sus dos hijos colgados arriba de ella, gritando, riéndose y peleándose, es un personaje.

La dejo a Cande editando y además acomodando algunas cuestiones del blog que obvio yo nunca hubiera hecho ni se me hubieran ocurrido. Llama papá que había terminado de jugar al golf y juntos corregimos las últimas pavadas.
Hoy de merienda vinieron brownies, la verdad que estaban muy bien, no son los míos pero creo que los míos los voy a tener que extrañar por un tiempo, esos sí que son bomba.
Hoy vino Rosita de visita, charlamos un montón, en el medio llamó Male y Rosita aprovechó para leer el capítulo ya publicado. Con Male nos divertimos mucho, estaba pintando y se pintó la nariz y la pera, ideas de la tía Lulo, ¡estaba re divertida!
Comemos con Andy en la mesa, tratando de volver a la normalidad, pero hoy estaba cansada así que, hicimos de mi cuarto el mejor cine. Reimon nos prestó su proyector, que está tremendo, y vimos la serie “Machos Alfa”, bastante pava pero está buena para pasar el rato.

Yo estaba incómoda, se ve que tanto estar sentada y en la cama no es lo mío, y hoy hablando con Cami me dijo que ellos a la noche aprovechaban para caminar por el pasillo. Al principio me pareció que no era posible, como yo reingresé, tengo unas siglas extrañas en mi puerta y cada médico que ingresa se tiene que poner un delantal celeste. Pero le pregunto a la enfermera y me dice que obvio que sí, que aproveche y salga un rato. Nos fuimos a caminar por el pasillo ida y vuelta varias veces, qué lindo estar parada y qué lindo caminar.
Erika me trae mi clona y al rato, me conecta el antibiótico, esta vez me molestaba un poco en el brazo, raro… pero finalmente me duermo.

Las fotos con la riñoñera son lo mejor q vi hasta ahora jajajaj y obvio las de pichi pichi 🧡
modelo de riñonera!!!!
Que lindas fotos!! Male esta para comersela !!!
Profa quiero seguir viendo esas fotos que manda Jose porque son increíbles! Clave poder salir a caminar un poco, así te enteras de los chismes de hospital y nos contas ;)
Noooo la galeria de fotos es EXCELENTE!! Las de malenuchi para morfarlaaaa Y qué LUJO de programa el cine en casa! K-po Reimon 😄