top of page

15. 1º CICLO – DÍA 4

  • Mery Torello
  • 12 may 2024
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 24 may 2024

Sábado 11 de mayo

Anoche estaba super cansada, tan cansada que llegué a pensar que no necesitaba mi clona. Ayer redescubrí que Rafi tiene mucha paz y calma, todo lo hace a su ritmo, muy tranquilo, muy diferente a mí. Supongo que eso hizo que estuviera tan tranquila y hasta me creyera que Rafi podría convertirse en mi clona natural. Así que me fui a dormir sin tomar nada, muy tranquila, convencida de que en 5 minutos estaba dormidísima. Pero… cuántos delirios manejo éstos días, 2:30 am seguía despierta, va medio clona, en vos confío. Nada.. vamos con el otro medio, ahora sí, 1 mg me tiene que tumbar, ¡ya es tardísimo!


De nuevo, delirios, a las 4 am llamo a Leandra para ver si tenía alguna receta mágica, pero la única opción era mi tercer rescate de clona, no le tenía mucha fé. Ella había empezado a leer mi blog y como vive en José C. Paz, charlamos un ratito de cuando trabajaba en el barrio. A todo esto, Andy dormidísimo nunca se enteró de nada, qué envidia y facilidad para dormir.


Supongo que en algún momento me habré dormido pero no creo que mucho más de 2 hs, porque como siempre tipo 8 am tocan los controles matutinos, ¡que por suerte siempre salen bien!


Aprovechamos que está tranqui y me doy un baño rápido ¡que hoy tengo visitas amigas! ¡Llega Pili, que lindo verla! Obvio con chocolates, no lo pueden evitar, pero los guardamos para cuando vengan a casa y los disfrutamos todos juntos. Nos ponemos al día un rato. Pasa Pachu, charlamos las tres un ratito, está armando su página, ¡se viene, se viene y los quiero a todos ahí! Me tomé el atrevimiento de hacerle un testimonio porque se merece eso y muchísimo más.


Al rato pasa una hematóloga nueva del equipo de Laura con otra médica, creo que ni me saludan de lo sorprendidísimas que están de lo parecidas que somos, dicen que soy su hermana perdida, que hay que buscar un ADN por ahí. ¡Me enorgullece mucho, y además creo que compartimos la sonrisa! Después de salir de su asombro, me ausculta y me escucha y me ve muy bien, ¡me confirma que casi segurísimo me dan el alta el lunes porque debería llegar la medicación que me tengo que llevar a casa!


Ayer me hice la vaga y no escribí el blog así que hoy fue una mañana de terminarlo, juntar fotos y tratar de subirlo, hoy le tocó a mamá ser mi editora. Almorzamos juntas y aprovechamos que justo Jose tiene un ratito y la llamamos, siempre es lindo y divertido hablar con Cholis.

Llega mi amada siesta, estaba  tratando de configurar algo del blog, no soy tan experta todavía pero me resigné y me fui a dormir, más tarde probaré de nuevo.


Me despierto con Clari entrando por la puerta muy sigilosamente, ¡qué alegría, más caras amigas y felices! ¡Al ratito llega la otra Clari  con su panza de 35 semanas, está espléndida! Charlamos muchísimo, se nos pasó demasiado rápido, de todo un poco. La última vez que hablamos en casa le recomendé que hiciera el curso de RCP y primeros auxilios, y lo habían empezado con el marido, estaban felices y se sentían muchísimo más seguros para lo que se viene.


Escribo tanto que a veces algunas cosas se me pasan, pero hoy no es el día. Creo que ya les conté que Rosita (mamá de Andy) se vino a capital a ayudarnos con todo, y con todo, digo con TODO. No solo que lo malcría a Andy todo el día, ¡si no que además está en casa haciendo un orden infernal! Creo que no la voy a reconocer. Le tocó la tarea más fiaca, ésa que venimos posponiendo casi desde la mudanza. Tenemos un departamento pero que tiene murciélagos en los tapa rollos de las ventanas, no adentro de casa, por suerte, pero ahí están. Antes de mudarnos llamamos para sacarlos pero ese día yo no podía estar, entonces lo dejé a Andy a cargo con toda la confianza del mundo. Yo le expliqué lo que tenían que hacer y le di la plata justa en un sobre, que no sobre ni falte, no quería confusiones. A la noche, vuelve feliz a casa:


-       Gordancha, ya está, ya sellaron el taparrollo, y ¡además me sobró plata!

-       Pero, ¿cómo que te sobró plata? ¿Hicieron las dos ventanas no?

-       Aa bueno, no sé, yo estaba trabajando pero me dijeron que hicieron todo, acá está el sobre..


Se imaginarán que no.. no hicieron las dos ventanas, y si no hacían las dos ventanas daba igual, porque el taparrollo está unido, así que, una ventana cerrada y otra abierta equivale a… entran por donde quieren.

Obvio, nos dio fiaca volver a hacerlo porque yo ya había colgado todas las cortinas con un sistema especial (del cual Andy no confiaba pero sigue en pie y funciona al 100%, no sé si les conté que tengo una veta medio “carpintera” por ahí).


Volviendo, Rosita se puso la 100, coordino todo, y está vez sí supervisó cada paso de la gente e hicimos todas las ventanas de la casa, con ayuda de Judith, también a cargo full de la limpieza. ¡Unas ganas de llegar a casa!

No sé cómo le voy a agradecer a Rosita todo el trabajazo que hizo, porque no fueron sólo los murciélagos, creo que estuvo yendo todos los días a lavar cortinas, mantas, alfombras, limpieza de heladera que seguro hacía mucha falta, sacar las cosas que uno deja por ahí, porque después las lleva a la baulera, pero pasan los días-meses-años y siguen ahí mirándote. GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS.


La llamo a Flo un ratito y estaba justo yéndose a los de sus amigas, esas amigas que tiene de toda la vida y que son tan amorosas que es imposible explicarlo, las siento tan mías a la vez, compartimos tantos campos y son tan cálidas que imposible no quererlas, ni bien verlas me emocioné, todas empezaron a gritar ¨Lulo-Lulo” y como saben yo venía de dormir poco y además soy de lágrima fácil. Qué lindo que la acompañen así a mi hermanita-mamá. Después se fue a lo de mamá y hablamos dos minutos con Male “¿Lulo, estás en tu casa? – No, todavía en el "sanatonio" – Pedo.. ¿estás en tu casa?” ¡¡Te extraño Malena cada día un poquito más, ya falta poco para vernos!!


Llega Andy, no lo veía desde la mañana, ya lo extrañaba un poquito. Comimos juntos y nos pusimos al día. Hicimos videíto de cuánto tardo en tomarme los 5 predniSONA, 12 segundos exactos, experta total. La tercer bolsa de quimio estaba empecinada en no terminarse, así que arrancamos con el Burako, ¿pueden creer que el muy mal educado se animó a ganarme? Cuánta indignación, ¡Rafi volvé!



Finalmente, llega el gran momento del día… ¡ULTIMA BOLSA DE QUIMIO NO TE TENEMOS MIEDO! Le tocó el cambio a Erika, qué felicidad, último día, va a seguir pasando hasta domingo a la noche y damos por terminado el primer ciclo de quimio.

Hoy pedí los clona bien temprano, llegaron y me los engullí, lavado de dientes y a la cama directo con la canción de “meditación” de Pascua Joven San Isidro, muy recomendada.

5 Comments


flomaydixon
May 15, 2024

Jajaja grande Lulu!!!! Que buen relato 🥰.

Like

candysires
May 13, 2024

Que feliz vas a estar de llegar a tu casa mañana gordanchaaa!!! Genios TODOS los que están atrás día a día para que te sientas mejor y mimada ♥️✨ te quiero mucho!

Cuenta regresivaaaaa

Like

rositagonzalezmunoz
May 13, 2024

Jajaja! Ahora entiendo lo que me decía el fumigador. Yo ya estuve aquí. Y yo insistía, no importa, hágalo de nuevo!

Like

tmorfila
May 12, 2024

Lulu, ya no falta nada para volver a tu casa!! Rosita, Judith, tu mama siempre a full.

Todos los que te queremos estamos felices tan bien 😍!!!

Andy es un sol🌞 como vos. Beso enormeeeeeee.❤️

Like

Clara Millán
Clara Millán
May 12, 2024

Que honor ser parte del blog y que lindo encuentro el de ayer ✨. Vamos a por esa última bolsa eh! 💪🏽

Like
bottom of page