top of page

14. 1º CICLO - DÍA 3

  • Mery Torello
  • 11 may 2024
  • 7 Min. de lectura

Actualizado: 16 may 2024

Viernes 10 de mayo


Hoy dormí bien, se ve que esto es muy matemático, 0,5 mg de clona equivalen a 3 hs de sueño, así que 1 mg = 6 hs, ¡nada mal!

A las 8 am viene Mariel con la coagulación, me hace los controles, y me trae las 5 pastillas de corticoides (de 20 mg, éstas son las que no tienen ningún sabor a nada) y me conecta el ondasetrón por vía para evitar las náuseas.


Ya edité el post de hoy, ahora Andy lo revisa y lo tienen para ver! Me divertí mucho escribiéndolo ayer, por lo que leí a ustedes también les gustó.

A mi cocktail de pastillas hoy me sumaron bactrim (para tratar infecciones con hongos más que nada, ¡¡no los queremos!!)

 

Me bañé temprano porque hoy es el día que me voy a conectar a la clase con mis alumnos de Discar para contarles que estoy muy bien y ver cómo andan. Además ya lo extrañaba a mi co-equiper Hernán, que quedó a full a cargo del grupo, obviamente con la dirección de Maru y con Ernest en compu, pero es un trabajo arduo, y a mí me cuesta mucho desconectar 100%. Creo que salió todo muy bien, los alumnos estaban contentos de verme sonreír y ya pensamos en la fiesta de regreso para más adelante.


Antes de la clase, hablamos un poco con Mariel, de mi trabajo, de sus hijos, de libros. Me comentó que muchas veces las chicas que están en mi misma situación llegan previamente medicadas por depresión y me puse a pensar que yo en algún punto también pensé que quizás estaba medio bajón. Había días que estaba muy desganada o cansada y se me cruzó por la cabeza pero bueno, a la velocidad que va mi vida no había mucho tiempo para pensarlo y pasó… Igualmente, me dejó pensando nuevamente en qué importante es saber identificar bien los síntomas y descartar primero todo lo orgánico ¿no? Eso lo aprendemos siempre en nuestra carrera pero a veces puede pasar que no se le de bola, una pena.


Hoy tuve una visita muy linda, vino Manu, que la extrañaba mucho, se había ido de viaje un mes, ella es cirujana. Venía con el “kit ideal de internación": la mejor almohada que pueda existir en este mundo, mis chocolates preferidos y las pantuflas más lindas que se hayan visto jamás, ¡¡una loca!! Ya estoy demasiado malcriada. Charlamos mucho y me quedé muy feliz.

Además, hoy unos amigos compraron su primer departamento, estaban totalmente extasiados y cómo no compartir con ellos semejante felicidad, trabajan sin parar y son los dos unos excelentes profesionales, ¡se merecen esto y mucho más!

 

Más tarde pasó Pachu, porque yo venía con un dolor cerca de la cicatriz, por suerte todo está perfecto. Me alegran mucho sus visitas, es una amorosa total, me contó que ayer nació Vicky, hija de unos amigos y que en el medio del parto la madre le preguntó por mí, me da tanta gracia que haya gente desconocida leyéndome y me  pone muy contenta que les guste hacerlo.

 

La última visita médica de hoy a la mañana fue Laura, ¡con muy buenas noticias! Parece que ya mi pulmón se puede escuchar, y cuando digo escuchar, es “escuchar” (aparentemente antes no se escuchaba prácticamente nada pero todos muy amorosamente mantenían la calma y no me lo decían, yo igual podía respirar y estaba muy bien así que supongo que no había necesidad para preocuparme). Aproveché que estábamos solas para preguntarle un poco más de cómo era todo. Perdón, a veces me cuesta procesar todo esto. Me dijo, de nuevo (pobre) que efectivamente en mi caso son 6 ciclos de quimio con internación mínima de 5 días cada 21 días, siempre y cuando no me enferme en el medio, por eso tantos miedos de no contagiarme de nada, los extraño mucho a todos ¡pero quiero hacerlo muy bien! Un resfrío puede demorar una internación y esto se sigue extendiendo. Cuestión que en el ciclo 4 me harían una tomografía pero, como es sólo una imagen no es tan certera, así que sirve de guía nomás (lo importante acá es que mi masa se reduzca, ideal un 50% pero con algo ya estamos contentos).


Después del ciclo 6 hacemos nuevamente el PET, que ése sí nos va a decir si quedó alguna célula maligna viva y acá vienen las opciones:

1.     Si no quedó nada, ¡FIESTA DE PIJAMAS ACTIVA!

2.     Si quedó alguna, debería hacer 20 días de rayos seguidos focalizados en la zona, de 5 minutos cada uno y repetir PET en 3 meses.

 

Creo que ya me conocen, controladora-planificadora, ya me anoté en el calendario todas las internaciones y la última, según mis cálculos, es el 20 de agosto, ¡así que septiembre-octubre se viene!

 

Ahora volvemos un poco a la realidad, quizás me voy de alta el lunes pero tiene que llegar una medicación que me tengo que inyectar yo llamada “neupogen” (vacuna que ayuda a aumentar los glóbulos blancos), ya que voy a entrar en una etapa que se llama “neutrogenia": me van a ir controlando por sangre los neutrófilos.


Finalmente, después de tanta información llegó mi amada siesta, cómo me costó despertarme, se ve que me voy cansando un poco. Decidí empezar el cuaderno de “Friends and family” donde voy a ir armando y pegando recuerdos con las cartitas, fotos, el índice del blog y demás. Vino la Nonet/Beba (mi abuela) de visita a tejer y charlar un rato.



Pasó Rafa el kinesiólogo, dos minutos, la verdad que estoy super bien, quedamos que para la próxima quizás nos armamos alguna rutina para empezar a moverme. Pero bueno, por ahora dentro de mis cuatro paredes me muevo bastante, ya tengo delimitados mis momentos del día, las mañanas son del lado de la puerta para que entre bien la luz de la ventana y las tardes en la esquina del lado de la ventana.


A las 20 hs llega el cambio por la tercer bolsa, y nos sacamos la foto con Ivi, enfermera genia si las hay. Me trajo las 5 pastillas de predniSONA de 20 mg, para que no tengan gusto, ¡no saben cuánto lo agradezco! Y la de los riñones que nunca me acuerdo el nombre.. Rafi ya había llegado y había comido acá conmigo. Me tomo las 6 pastillas al hilo, Rala no entendía nada, (para quienes no saben, hasta los veintilargos no pude tomar pastillas, gracias a dios un día los astros se alinearon y lo logré, si no, ésto sería un martirio).

 

Ver las 6 pastillas una al lado de la otra me recordó a cuando era más chica y jugábamos a aspirar rocklet´s de nuestro brazo, eso sí me salía bien, los chocolates nunca fueron un problema. Hubo un par de años de mi vida que creo que trabajaba solamente para comprarme una bolsa de 1 kilo de rocklet´s para mi cumple, la mamá de una amiga trabaja en un cotillón y me la traía, y yo toda feliz me sentaba en el sillón a comerlos, ¡qué buenas épocas!

 

Hoy me tocó una comida riquísima, tarta y milanesa con puré. Los corticoides se ve que estaban muy tranquilos hoy porque estuve muy calmada. Jugamos al burako con Ralis. En el medio del juego me dice: “Sorprendentemente me pongo en problemas”, me dio mucha gracia, pero tengo que admitir que jugó muuucho mejor, lástima que me tocó hacer escalera de jockers, perdón Ra, no podía no hacerla.


Cada tanto miro la bolsita amarilla y pienso que todo esto es muy loco, que estoy viviendo otra vida, nunca me imaginé en esta situación pero acá estamos, veo que Rafi todavía está procesándolo, yo lo peleo con que no es mi groupie pero está siempre al pie del cañón. El otro día lo obligué a buscar su casco, él va en bici a todos lados, pero ahora su enfermera de lujo (yo) me parece que no está en las mejores condiciones de ocuparse de él, cambiamos los roles por unos meses.


Les cuento una de las tantas veces que tuve que oficiar de enfermera, la que más me estresó creo. Una tarde cualquiera, yo estaba con las chicas tomando el té y me llama Rafi: “Gorda, estaba con el auto y me quemé toda la cara, estoy yendo al Mater Dei, ¿podes ir para allá?”. Pánico, para los que no saben, Rafi es el príncipe de la casa (ya lo vieron en fotos, no está nada mal y además es el único varón), primer pensamiento en mi cabeza: “¿cómo le explico a mi mamá que el príncipe quizás ya no es tan príncipe? Yo no quiero tener esta conversación”. Obviamente salgo corriendo al Mater, estaba cerca, en lo de Manu, llego super agitada y estresada a la guardia:


-        Hola, entró por acá un chico, Rafael, ¿con la cara toda quemada?

-       Acá no llegó nadie, pero si quiere puede esperar por ahí..


Si, claro, esperar por ahí, ¡¡Rafael tiene la cara quemada!!

 A los minutos, para mí eternos, entra con toda la calma del mundo, estaba bien, un poco roja la cara pero nada muy loco. CASI LO MATO. Lo ven desde guardia y lo mandan a casa, volvimos corriendo, el frío lo calmaba, lo dejo en mi cama abajo de ventilador para que le de aire y me voy a la farmacia a comprar todas las cremas. Ya lo vieron, mejor enfermera creo que no existe, de nada Lili por cuidarte a tu príncipe.

 

Finalmente, muy cansada, empiezo la rutina pre sueño, viene Leandra a hacerme los controles y Rafi le arma la cama a Andy y me ordena el cuarto como me gusta, genio.

 

Andy se había ido a comer con los chicos, con Belu, chef de lujo que les cocinó una tremenda bondiola, me mandaron fotos impresas, son los más, qué ganas de estar ahí. Acá les dejo una digital con previo consentimiento de ellos.



9件のコメント


97mapc
2024年5月24日

Creo que al príncipe se le curó la cara pero se ve que su buen gusto quedó en llamas 😏😏😏😏 att: Lili jajajajajaja. GRACIAS, Lulo.

いいね!
licmariatorello
2024年5月25日
返信先

Lo encontraste!!! Jajaja

いいね!

flomaydixon
2024年5月12日

Todos los relatos que incluyen a Rafi son lo mas jajajaja!

No puedo creer la chanchada con los rocklets 🤪

いいね!

Sofia Fabregues
Sofia Fabregues
2024年5月12日

Vamos que falta poco para la fiesta!!! Te quiero Mery!! Siempre en mis pensamientos 💙

いいね!

candysires
2024年5月12日

EMPACHE DE ROCKLETS. Y analizábamos el gusto del chocolate de cada color también 😅


Vamos cerdo! Día a día! Sos mi lectura de todas las noches ♥️

いいね!

Lucia Dotras
Lucia Dotras
2024年5月12日

Jajajjajajajja los rocklets en el brazo!!!! Que buenas epocas jajjaja que lindo es leerte marti♥️

いいね!
bottom of page