13. 1º CICLO – DÍA 2
- Mery Torello
- 10 may 2024
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2024
Jueves 9 de mayo
Me desperté 3:30 hs, divino, logré que Andy me acompañe al baño pero volví desveladísima. En el cuarto de enfrente hubo un ingreso de un señor mayor que hablaba MUY fuerte, no entendía lo que decían pero escuchaba todo... Mientras, ideas volando por mi cabeza sin parar, títulos, reflexiones, curiosidades mías (algún día las publicaré, por ahora quedan entre familia, algún privilegio tienen que tener mis abrojitos). A las 5 am entra Nancy y me reta por no pedirle mi clona SOS, ¡¡¡¡me olvidé!!!!
Pero vamos a lo importante, eran las las 5:34 hs, yo todavía pasando mi PRIMER DIA DE QUIMIO, a no olvidar este detalle, no me puedo dormir pensando en la fiesta de la victoria (seguro el nombre cambie pero por ahora será así), porque yo soy así, un poco delirante y también fantasiosa. A veces me pareció una cualidad medio lejana a la realidad, hoy me parece que es la que me ayuda a seguir adelante con todas las pilas, y creo que es de mis mejores cualidades. Sólo les adelanto que vamos a hacer un FIESTÓN temática pijama y pantuflas (“champiusas” según Male), pero tranquis, falta, mínimo son 6 ciclos y de ahí vemos… seguramente ya haga calor, así que… vayan pensando cuál pijama van a sacar a relucir para el gran evento. ¡Espero poder verlos a todos allá!
Creo que nunca está de más pensar positivo y, con lo planificadora que soy, olvidate, no me para nadie. No estar trabajando me está volviendo un poco loca, ¡antes planificar cada sesión de cada paciente era agotador ahora se extraña MUCHO!
A las 6 am entran a sacarme sangre, luz prendida como si fueran las 2 de la tarde, saco mi brazo resignada, ya sé lo que se viene, le recuerdo que no me ponga la cinta común porque me lastima y amorosamente va a buscar la otra.
Entre las “dormitadas” , recuerden que tenía el señor de enfrente gritando y al lado mío, a Andy, persona que más quiero en el mundo, excepto cuando no puedo dormir, porque obvio, ronca como un lechón. Creo que acá algún edipo se me coló, papá y él deben ser las únicas personas que roncan de esta manera. Les voy a contar una confidencia de mis padres, hace muchos años mamá no podía dormir, y buscaba formas de que papá no roncara tanto o por lo menos no tan fuerte, en una de ésas se encontró con un spray que supuestamente hacía que roncara menos. Pero.. como es ella, ya les dije, ansiosa-multitasking-resolutiva, excelentes cualidades para muchas cosas, no necesariamente para este momento.
Cuestión que compró el spray sin decir nada, y en medio de una noche de desvelo, ¡lo saca de su mesa de luz y se lo rocía por toda la cara! De más está decir que papá se recuperó del susto-intoxicación que su mujer acababa de hacerle, pero no lo mató de milagro (papá ya superó las 7 vidas de los gatos, pero eso es otra historia..). Finalmente, al día siguiente, más calmados, leyeron las indicaciones y descubrieron que había que tirar el spray sobre la almohada, VARIAS HORAS ANTES DE IRSE A DORMIR. Personajes si los hay, los mejores que me hayan podido tocar.
Volvemos al cuarto, ya para las 8:30 Mariel, desesperada por entrar, me despierta, me pincha con la maldita anticoagulación y me hace todos los controles, como vengo sin dolor, suspendemos el paracetamol, parece que estaba llegando a sobredosis jaja.
Vino Cecilia más tarde, más controles y mi pregunta del millón, ¿qué voy a hacer en casa sin mi amado clona? . Se me mata de risa y me dice que me los lleve sin problema, así que, un tema menos, ¡valija de clonas los amo, nos vamos de viaje!
Desayunamos tranquilos con Andy, me traen las 5 pastillas de corticoides. Andy muy amorosamente me hace cambio de tostadas recién hechas por las mías que me esperaban en mi bandeja ¿desde las.. 7 am creo?
En el medio escucho una voz conocida, les había contado que en febrero y marzo fui a una dermatóloga por los sarpullidos que tuve, se ve que Tere le contó todo lo que me pasó y decidió venir a verme y preguntarme cómo estaba. La vi dos veces en mi vida, es una señora grande, la verdad que una divina total.

¡HOY SI! De los mejores baños, me sacaron la bolsita por donde me drenaba el pulmón porque hace tiempo que todo estaba bien, “estaba pegada la guacha eeeh, algún gritito aproveché para largar, mientras Mariel se me reía.”
Vino Gonzalo me hizo LA revisión general de todo, ¡es un genio! Sigo con líquido en el pulmón pero según él lo controlaremos, va a averiguar si me dan luprón (es la vacuna que en las mujeres causa que los ovarios dejan de producir estradiol, forma de la hormona estrógeno, básicamente para que mis ovarios no funcionen por un tiempo).
A la mañana junté fuerzas y llame a Martha y Óscar, son las personas que trabajan en el campo desde el 2010, si no me equivoco, muchos años de conocernos y tenernos mucho cariño, son parte de nuestra familia agrandada. Apenas los llamé me agarró un ataque de llanto, no podía hablar, pobres, los debo haber preocupado, pero quería contarles yo. Andy vino al rescate y al ratito me recompuse, les conté que estoy muy bien pero que por unos meses seguramente no viaje, tuvimos una linda charla, y les compartí el blog para que me sigan de cerca, si quieren, obvio.
Estaba ATR (a todo ritmo, para que se entienda) así que decidí terminar el rompecabezas, parece fácil pero decidí no usar la imagen y de esa manera, aplicar full atención, memoria visual, visoespacialidad, lógica, automonitoreo, ¡fue divertido! Además armé un corazón grande para que quienes quieran pasar por afuera vean cuál es mi cuarto, pedido especial para Javi, Male y Feli (hijos de amigos)

Después almorcé con Andy, esperando el cambio para la segunda bolsa de quimio pero venía lento. Logré convencerlo de jugar al “spot it - dobles - veoveo¨, tiene muchos nombre, les dejo foto para que lo conozcan, muy divertido! No le gusta jugar porque dice que soy muy buena, consecuencias de ser psicope creo jaja, empezó muy bien él, estrés, pero tranquis, salí campeona con honores.
Hay de muchas temáticas, post mundial salió uno bárbaro, para los que que lo quieran, los venden las chicas de @Tamtam, genias totales, síganlas en instagram, son tres hermanas, una de ellas con síndrome de Down, paciente mía de hace ya varios años que la adoro y con quien alcanzamos muchos logros (les robé la foto de instagram, espero no les moleste).
¡LLEGÓ LA SIESTA, TE AMO! Me dormí como 3 hs, mamá siempre bancando al lado las siestas, genia. Llegó Ivi, con la auditora para chequear que todo esté bien e hizo el cambio de la segunda bolsa.
Ahora me tocaba llamar a Paola, es la señora que me ayuda con la casa de La Balsa (en la portada hay una foto de un muelle, es la casa que arreglamos con Andy post casamiento para disfrutar todos, hoy en día, nuestro hijo creo jaja, la amamos). Con Pao se ve que ya estaba más tranqui, se quedó impresionada que el domingo habíamos estado juntas hablando de todo un poco y el lunes estaba internada, amorosa total nos va cuidar la casita para que todo esté bien.
Finalmente le doy bola a mamá, hoy me tocó ayudarla yo con cosas tecnológicas, me encanta sentirme útil y ella feliz de resolver. Pasó el papá de una amiga de Jose, súper amoroso, es pediatra de acá del Mater, le mandamos un beso muy grande a Fati, que está en Barcelona muy contenta.
Pasó unos minutos el kinesiólogo, charlamos un rato, muy amoroso, mamá se había ido a tomar el té con Tere un ratito.
Hacemos videollamada con Rala, y descubro, para mi gran sorpresa, ¡QUE MI PROPIO HERMANO NO ES MI GROUPIE, EL TUPÉ! No solo eso, si no, que jamás había entrado a mi instagram, a la noche me encontré con likes en TODAS mis fotos. Obvio que lo obligué a entrar a ver el post de hoy y ver sus fotos, tengo grabada su reacción e indignación, ¡es excelente!
Finalmente coincido con papá, charlamos un rato y se nos suman, Flori, Fede y Male, increíble cómo se la extraña, les dejo unas fotitos de la videollamada.
Creo que hoy me excedí de palabras, en mi defensa, está chequeado que las pastillas en forma de corticoide dan insomnio y creo que a mí un poco de hiperactividad también jajaja.
Antes de irse viene Ivi, reina de las enfermeras, a traerme las 5 pastillas y la vacuna lupron, que va en la cola, es tan capa que no sentí nada peeero aproveché para soltar el segundo gritito del día, bastante tranqui, había que aprovechar.
Estoy empezando a pensar que las paredes escuchan, ayer 3:30 am estaba muerta de hambre, hay que decir que el plato de ayer fue un poco escaso, pero hoy me trajeron comida para un batallón, riquísima, 10/10 para el restaurant del Mater Dei.

Vino Leandra a los controles nocturnos y charlamos un rato, se puso celosa que no estaba en el blog así que nos sacamos una foto. Quiso darme sólo medio clona pero no se lo permití, chequeó en mi carpeta (según Andy la carpeta más grande del hospital) y descubrió que efectivamente tenía medio clona más para hoy. Empezamos a intentar calmarnos con 1 mg de clona adentro y una linda lista de canciones de Pascua Joven. ¡Buenas noches!
Que buena idea el dress code pijamas jajajaja 🩷💜❤️
Genial el cuento del spay anti ronquido!!! Besos
PS: no pude no hacer captura de pantalla y compartir el episodio del spray en el chat “ flia” 😂😂😅
Meri , soy tu fan. Me haces reír con tus comentarios en esta tragicomedia con final Félix y mega fiesta en pijamas. Pero el cuento de tu vieja ricuandole la cara entera a Rafa con el aerosol cuasi letal no tiene desperdicio. Tu viejo x suerte tiene 7 veces 7 vidas ja ja. Tenés su mismo buen humor. Seguí contándonos todo , es tan bueno saber todos los detalles x los que vas pasando y poder sentir que te acompañamos. Como me encanta Andy … Cuanto amor a tu alrededor , que buena onda. Te voy conociendo y te voy queriendo cada día un poco más. Vas a salir de la internacion escritora y con un club de fans.
Vamos a lo importante. El spray funcionó????
Dale que ya se termina la primera ronda💪💪
Sos una genia Mery!
Una enorme capacidad de resiliencia!!
Cada capítulo es una lección de agradecimiento, humor, y esperanza!!
Abrazote!!