135. LOS DOMINGOS NO SON LO MÍO
- Mery Torello
- 9 sept 2024
- 3 Min. de lectura
Domingo 8 de septiembre

Me levanté tipo 8 h, ya no aguantaba más estar en la cama, la espalda me está molestando desde hace rato. Me siento a terminar de pintar el dibujo de ayer, esperando que me distraiga un poco del dolor. Después me preparo el desayuno y me siento con la manta eléctrica, me parece que hoy no me separo. Andy se levanta y se va a hacer las compras, ayer decidió que vamos a comer bondiola desmechada y el plan era que salía a correr y la dejaba haciendo. Volvió y se puso manos a la obra, yo aproveché para darme un baño, quizás calme un poco el dolor.
Fue un día muy tranquilo, sentada en la silla frente a la tele pasando el rato. Ojalá este dolor signifique que la médula está trabajando a full y que los neutrófilos van a subir, mañana nos enteraremos. El almuerzo de hoy está para 5 estrellas michelin, pero mi boca no acompaña. Hoy está peor que nunca, por suerte no tan grave como el ciclo pasado. Comimos bondiola desmechada con papas fritas, hechas al horno pero realmente increíbles. De postre arroz con leche y dulce de leche, me encanta con chocolate rallado pero soy medio vaga para hacerlo.
Andy se va a lo de Rafi a buscar la mesa que quiero poner en el futuro consultorio y yo me voy a la cama, con la esperanza de que la siesta arregle todo. Cuando estaba por dormirme llegan y Andy grita: “Faaaaunsh”, en verdad, así me dice Rafi pero se ve que se le pegó. Obviamente que me desperté, pero no me podía mover de la cama. Acomodan todo y viene Rafi a charlarme y contarme cómo le fue en el evento de uñas y pestañas de La Rural. Fueron con “Agora”, es una app/página que crearon con dos socios más, para organizar la agenda y cobros de diferentes profesionales independientes. A quienes más les ha resultado es al rubro pestañas, uñas y peluquería, así que por supuesto fueron al gran evento. Después charlamos un poco de todo, con Lili están muy deportistas, a la mañana tuvieron clase de tenis. Después de un rato largo de charla nos despedimos, más que nada habló él porque yo sigo con el dolor de la boca.
Ahora sí, llegó el momento de la siesta, se suma Andy y nos quedamos fritos. Qué lindo que es dormir con el sol entrando por la ventana. Cuando me desperté, decidí salir de la cama para evitar que el dolor de espalda se quede para siempre. Me senté a escribir el capítulo y buscar las fotos. Hoy vamos a pedir la riquísima pizza de fugazzeta caramelizada con pasas de uva y nueves de “Cooperativa 1893”, éxito total. Baja Andy a recibirla y de paso traer agua, yo estoy quieta en la silla, no puedo moverme, finalmente encontré una posición que no me molesta tanto. De repente
Andy se acuerda del filgrastim, por suerte, ¡se ve que estamos negados! Lo saco de la heladera y esta vez me ocupo de llevarlo a temperatura ambiente, Andy trae la jeringa y preparo todo. Quizás es el último filgrastim de mi vida, ojalá. Si es el último, fue una buena despedida, no me dolió para nada.
Creo que hoy es la despedida, así que tenía que hacerles un homenaje, por más que no me gusten las inyecciones y que me duela la espalda, son los héroes de esta historia, sin ellos mis glóbulos nunca subirían. Chau filgrastimes, no creo que los extrañe.
Comemos mirando el documental de Sena, recomendado por Rafi hoy a la tarde. Lo ponemos en español porque no se puede comer y leer, no entiendo por qué eligen la voz de ese traductor, es muy característica y particular, la usan siempre y me parece bastante insoportable. Pero si no, no entiendo nada, así que tendré que acostumbrarme. Tuvimos que frenarla a la mitad porque ya arrancó la venta y Andy tenía que hacer un par de cosas en la computadora. Cambio a Survivor, por primera vez lo voy a ver en vivo. Hoy Clari me mando un chisme tremendo que obvio que se lo compartí a Cami y ya estamos debatiendo quién será el próximo en irse. Parece que ya se filtró el ganador, ¡pero no quiero saberlo!
Cuando termina de trabajar, vuelve y terminamos la partida de burako que habíamos empezado al mediodía. La dejamos en 2865 a 10, pobre Andy, pero por lo menos ya está en positivo. En dos manos consigo la victoria y aprovechamos para dar el domingo por finalizado. Rezamos juntos, esta vez más Andy que yo porque me duele hablar y a dormir.
Ahora entiendo para q guardo Andy todos los frasquitos de filgastrim 😅
Que lindo el mandala que pintaste y el arte que hiciste con los filgastrim vacios. Chau inyección, no te vamos a extrañar!
Que desayunaste?
Me quiero teletransportar a por esa bondiola y esa pizza caramelizada 🥹🥹
Andi gritando faunsh 🤣🤣🤣