114. ¿MUCOSITIS O CANDIDIASIS?
- Mery Torello
- 19 ago 2024
- 5 Min. de lectura
Domingo 18 de agosto
Oficialmente una de las peores noches, me desperté cada dos horas y no podía volver a dormirme. Prometo que solo miré el teléfono para ver la hora, necesito ubicación temporal. Nos quedamos con Andy haciendo fiaca en la cama un buen rato hasta que decidimos que era hora de empezar el día. Desayunamos juntos, yo un nesquick tibio con la cookie que me quedó de ayer, él mate, por ahora. Charlamos un rato, se va a jugar a su juego y yo me quedo bordando. Anoche Andy tuvo la idea de hacerle un regalo a Mercedes así que me puse manos a la obra. No tengo nada de hambre, el dolor sigue presente, creo que está un poco mejor que ayer pero me sigue costando hablar, en verdad, modular. Andy empieza a hacer su riquísima sopa de zapallo y zanahoria. Él le agregó croutones y queso, para mí estaba muy rica sin agregado. Hoy eligió una nueva película, esta sí está muy buena, la re contra recomiendo, después me dirán. Se llama: “The outfit”, está en Amazon Prime. Mientras veíamos la película aproveché para hacer un poco de orden en mi cajita de bordado, tengo mil pedacitos de hilos dando vueltas.
Faltando 20 minutos para la película prendo el agua de la bañadera, ya no me aguanto más, no encuentro ninguna posición que zafe. Me meto al agua caliente con un sudoku y Gisele Sousa Dias de acompañante, en youtube tiene miles de historias. Pasada la hora, decido salir, Andy se quería bañar también, pero cuando saco el tapón veo que empieza a salir agua de la rejilla, qué fiaca. Pongo el tapón de nuevo y lo llamo para que ataje el agua cuanto antes. Logramos sacar el agua del piso pero la bañadera seguía llena, probamos de a poquito pero no había caso, se seguía inundando. Ya nos había pasado, creo que el año pasado, y llamamos al destapador del edificio. Pero la verdad que no tenía ganas de esperar ni pagarle a nadie, ¿qué tanto puede haber? Estoy pelada hace meses ya, con lo cual, pelos no debería haber mucho. Trae los destornilladores, porque con uno no alcanzaba, están zafados los tornillos. Finalmente hizo presión y saltaron dos tornillitos por los aires. Me trajo un guante y empezó la inspección. Había mucho pelo, pensándolo hacia atrás, puede ser que me haya tocado algún baño pre pelada en casa. No me puedo ni imaginar lo que debe ser el cuarto piso del Mater Dei, deben sacar de a palas, qué horror. Además había un cosito donde se enrolla el hilo de coser, que suele ser blanco, no entiendo cómo llegó hasta ahí si la rejilla está cerrada y no pasa por los desagües de ducha ni de lavatorio, rarísimo. Además había unas cosas negras, como si el caño estuviera pudriéndose, ponele. No me quedó claro por dónde se va el agua, ¿o siempre queda un poco de agua estancada? No me parece la mejor de las ideas…Terminada la destapación me doy un baño limpiador y me visto, había estado todo el día en pijama, lo más.

Me siento a escribir el capítulo y llega Jo, Andy justo bajaba así que le abrió la puerta. Nos pusimos a charlar, por suerte estoy mejor de la boca que ayer, igual ella fue la encargada de la charla la mayor parte del tiempo. Hoy salió campeona de pádel y estaba chocha, se re divirtió. De ahí se fue con dos amigas a hacerse más aritos en las orejas, me mostró un video de ella espectacular. Es lo más espamentoso que hay, se desmaya cada vez que se saca sangre, si tiene que ponerse una vacuna va con una paleta de caramelo de acompañante, personaje total. Lo más gracioso de todo es que tiene dos tatuajes y por lo menos 5 agujeritos en las orejas, me parece que el dolor es selectivo. Estaba chocha, se los había hecho hace 10 años pero se le cerraron y hoy finalmente juntó valor para volver a hacérselos.

Me agarró hambre, pero en casa todo es dulce y chocolatoso. Me propuso bajar a comprar pancitos del cielo, está asombradísima de que las panaderías estén abiertas un domingo, en Valencia eso no existe, los domingos hay una sola cadena de supermercados abierta y nada más. Probó los pancitos del cielo y le encantaron, ¡al menos un producto me aprobó! Después fue la encargada de editar el inicio del capítulo porque no estaba logrando que se entienda bien la idea. Yo mientras cortaba fotitos para regalar, porque en la librería me volvieron a imprimir las tres hojas que me había llevado. Llegó mamá, yo aproveché para publicar el capítulo. Después colgamos la ropa limpia entre las tres y pusimos la bondiola al horno, se tiene que volver a cocinar para que pueda comerla, clave porque no le hace mal seguir cocinándose. Hice un arroz con el último caldito sin tacc, voy a tener que ir a comprar. Cuando volvió Andy se ocupó del pinchazo mientras mamá se tapaba la cara, ¿exagerada quién? Es muy personaje, sufre muchísimo por mí, yo ya estoy re acostumbrada, igual algún gritito nunca está de más.
Nos sentamos los cuatro a comer, hoy estoy apetitosa, por suerte. Me hice un sandwichito de pancito del cielo con bondiola, estaba tremendo. Entre Jose y Andy limpiaron todo y las chicas se fueron a dormir, ya estamos pasados de la hora de dormir de Jo. Decido probar sentarme un ratito en el sillón mientras miro Instagram y me llega un mensaje de Sofi, con quien trabajaba en José C Paz, diciéndome que el dolor de la boca podría ser un hongo que es común en personas que le bajan las defensas, ¡qué fiaca y qué horrible! Yo pensaba que era una llaga y que ya se iba, me pasó un Instagram de unas mamás del jardín de su hijo @somosmamas.resilientes. Ahí tenían historias destacadas con información sobre lo que cree que yo tengo, cree que puede ser “mucositis” o “candidiasis”. Obvio que las googleé, espero que sea la primera, no me gustó nada la segunda y por ahora no tengo nada blanco en la boca, creo que zafo de la segunda.
Después de un rato de sillón, ya me estaba quedando dormida, aprovecho este sueño para irme a la cama. Andy estaba con sus cosas, así que recé sola, medio dormida medio despierta. En un momento vino Andy y me puso el agua bendita, yo seguí durmiendo, me imagino que él también.
Pobrecita, que feo es no dormir pero ya te conté que la luna llena pueda tener que ver un poco tmb. Que bueno que a Jose le gustaron al menos los pancitos y que no tenían olor raro jaja. Lo de los domingos allá es increíble yo nunca logré acostumbrarme a que cerrara todo.
Ojalá se pase pronto lo de la boca.
Espero se pase pronto lo de la boca, si es molesto como las llagas te puedo entender perfectamente…
Quiero probar esa bondiola!!
Nos vemos mañana 🥰 bueno hoy en unas hs en vdd je
Que lindo tenerla a Jo !!! Ojalá se pase rápido lo de la boca , se me hace agua la boca cada vez que describis las comidas ! ❤️
Que lindo abrazo con tu mamá!! y que puedas disfrutar de estar con Jose ❤️❤️
Que placer estar en pijama todo el día. Hace mucho que no lo hago y amo!!!!