top of page

103. 5º CICLO – DÍA TRES

  • Mery Torello
  • 8 ago 2024
  • 6 Min. de lectura

Miércoles 7 de julio

 

Me desperté a las 5 hs y no logré volver a dormirme, la vecina de al lado estaba charlando como si fuera la hora del té, hasta las 6 no pararon. En medio del desvelo, decidí seguir con el libro para Male, con los dibujos divinos de IA, le pedí ayuda a Jose para elegir un par que tenía dudas cuál era más lindo. La primera persona que se apersonó obvio que fue la nutricionista, a las 8:15 hs para definir las comidas. Por suerte los demás tuvieron la cortesía de venir a partir de las 9 hs. Pasó Ricardo a hacer los controles matutinos. Después vino Milagros, la clínica, es super amorosa, me dijo que podía ir retomando con algunos de mis  pacientes siempre y cuando me sintiera bien. Le dije que estoy en contacto con la mayoría, pero que también estoy con el proyecto del libro, me pidió verlo y le encantó. Ya me dijo que lo quiere y que se lo va a pasar también a las demás médicas que son madres, ¡divina total!


Desayunamos con Andy, él su habitual tostado con café, yo pan con dulce. Después vino Ricardo con toallas y sábanas, yo entré a bañarme y él cambió las sábanas. Andy seguía con algunas cosas de trabajo y aprovechó para bañarse después. Cuando me quedé sola, decidí avanzar con el registro del ISBN, ansiosa como soy, obvio que hice el trámite de 24 hs, no puedo esperar 72 hs. Volvió Ricardo,  esta vez para cambiar el ”plancito”, es decir, el suero, se cambia cada 24 hs.


Me puse a escribir el capítulo, escribí el primer renglón y llegó mamá. Necesitaba ayuda con el uso de Excel y el armado de un presupuesto para su cliente. Le hice tomar notas, no vino preparada así que escribió en el teléfono. Tengo que decir igual que me encanta ayudarla con estas cosas, lo más parecido al trabajo por ahora. Logramos terminar justito, porque se tenía que ir a una reunión. Yo aproveché para almorzar temprano.


Hoy pasó Laura, todo viene bien, me dijo que el próximo ciclo también inicia un lunes, que va a pedir cama desde ahora porque es re difícil conseguir. Además, que va a estar de vacaciones esa semana del último ciclo, así que los veré a Gonzalo y Romi. Le pregunté por la vacuna luprón, la que inhibe los ovarios, y me dijo que no se estaba consiguiendo la que protege por un mes, solo hay la de tres meses. Pero, como es muy probable que tenga que hacer rayos, no está tan mal. Tiene que hablarlo con Pachu para que de el ok con esta nueva duración. Al ratito me llegó audio de Pachu, me dio un poquito más de información. Estamos bien con la de tres meses, solo se extiende un mes más del necesario pero después habría que esperar mínimo tres meses a que mis ovarios vuelvan a su funcionamiento normal. Así que, hasta por lo menos marzo, no podemos pensar en nada más en relación a este tema. Amorosa total, ella de vacaciones y super atenta a todo.


Ya eran las 14 hs, horario perfecto para intentar dormir la siesta, se supone que de acá a las 15 hs no debería venir nadie, se supone. Hoy el día está lindísimo y entra un montón de sol. Fue un gran día de siesta al sol, pude dormir casi una hora, ¡tremendo! Cuando me desperté vino Ivi, hoy es mi enfermera porque a Rodri lo mandaron a otro piso a cubrir a otra persona. Me hizo los controles y creo que me puso el ondasetrón, reliverán potente. Estoy medio mal de la panza y con poco apetito.


Me levanté al sillón porque ya el sol era desgarrador, me estaba muriendo de calor y acá las ventanas no se abren. Escribí el capítulo y organicé mi mail que siempre está explotado. Hoy me escribió una familia de un paciente, así que también estoy armándoles un archivo con algunas recomendaciones. De merienda, no tenía más ganas de comer pan, así que decidí probar comerme un alfajor, pensando que no pasaría pero pasó, capos La aldea – delicias.


¡Vino la Nonet de visita sorpresa! Ella siempre fashion y con comida, no podía ser de otra manera. Decidimos que se las vamos a dar a las enfermeras de la noche, que hace mucho no les regalo nada. Charlamos un rato y llegó mamá, yo estaba con frío así que aproveché para ponerme el sweater lindísimo que me tejió. Obvio que también llegó con comida, esta vez una torta de chocolate que le tentó. Justo pasó Rafaela, así que aprovechamos para charlar. Nos contó de todos los proyectos y planes que tienen a futuro. La casita que era la guardia B, se tira abajo y van a hacer un edificio para todo lo que sea ambulatorio, de esta manera el Sanatorio quedaría un poco menos transitado. En el edificio principal se vienen varios cambios también, todo lo que es quirófanos grandes, oncología y terapia pasaría al quinto piso. En el tercero y cuarto piso quedaría internación general. También cambian el comedor comunitario, o eso entendí. El edificio que ahora es consultorios externos lo dejarían de alquilar, porque tienen otro edificio acá cerca que van a convertir en consultorios externos. Al ser más pisos, daría la posibilidad de que más médicos puedan trabajar y de esta manera se reduzca un poco la lista de espera para turnos. Seguro algún otro proyecto que me estoy olvidando. Hablamos también del sacramento de la unción de los enfermos que, por lo menos yo, lo tenía muy asociado a situaciones críticas. Pero nos contó que acá suele darse a quienes lo piden, en general personas mayores a 70 años, y que el día de la Vírgen de Lourdes también se hace de forma general. Es un sacramento que uno puede recibirlo cuantas veces quiera, como la comunión o reconciliación. La verdad que es super amorosa y atenta, ojalá puedan avanzar con todos sus proyectos pronto porque se nota el esfuerzo y valores que transmiten en todo lo que hacen.


Me escribió mi prima, que les había contado que nos encontramos en la guardia, le habían dicho reposo absoluto. Pero hoy vio a otro médico que le dijo que podía ir retomando de a poco su rutina y no hacer un reposo tan estricto, ¡muy buenas noticias! Cuando se fueron mamá y la Nonet, aproveché para ponerme a leer, hoy venía Manu a comer pero se le hizo tarde en la rotación que está haciendo. Me escribió Magui, mi amiga escritora para decirme que me quiere mandar sus libros, es una divina, para que yo le haga algún comentario. Obvio que yo feliz de recibirlos pero ¡no sé si soy la más indicada para decir nada!


Después de un rato, logré juntar fuerzas y mover la mesita con la comida y la computadora hasta la silla, para ponerme a comer. En una de las mil internaciones me habían traído polenta y estaba muy bien, así que hoy pedí eso. Hoy la sopa era de fideos munición (¿?), no sé cómo se llaman. Mucho fideo y poco líquido, que es lo rico, los fideos siempre llegan super mega pasados. La polenta esta vez venía con salsa de tomate, pensé que sería rico así que lo mezclé todo, gravísimo error. No solo no quedó bien si no que además me cayó bastante mal. Por suerte tenía las lengüitas de aceite de oliva, como para comer algo. Vi un capítulo de Survivor, a modo de compañía, mientras esperaba que venga Andy que se había ido a comer con amigos o que venga Lean a hacerme los controles. Por supuesto que cuando entré al baño, vino Lean y al ratito Andy. Se había ido a comer hamburguesa y llegó con un olor a papas fritas infernal, ¡no se podía respirar! Nunca me había pasado de sentir tanto el olor, terrible, no me podía concentrar en la charla.


Vino Lean, me hizo los controles y revisó cómo venía la bolsa. A mí me parece que nuevamente se va a extender, el primer día fue a las 23 hs, el segundo 12:30 hs y hoy antes de la 1:30 seguro que no, le quedaba un montón. Yo le dije que probablemente vaya a estar dormida para ese entonces. Parece que mi vecina se fue, porque no la escuché en toda la tarde, quizás pueda descansar un poco más hoy. Rezamos juntos y nos vamos a dormir.


En un momento, tipo 1 hs, viene Lean y revisa el robot y la bolsa. Andy se levanta al baño y decide mirar, algo le llamaba la atención, la bolsa estaba pasando a 77 ml/ h, casi le da algo. Se re preocupó así que decidió llamarla para preguntarle si era correcto. Nos dijo que era para que no se siguiera atrasando tanto, que mientras yo estuviera bien no pasaba nada, yo estaba bien. En algún otro momento volvió a cambiar la bolsa, no me enteré. Pero si me enteré cuando vino más tarde y me preocupé pensado que aún no la había cambiado, pero sí la tercera bolsa ya está pasando. La puso a 30 ml/h solo por unas horas, como para adelantar un poco, antes de irse la va poner nuevamente en 25 ml/h.

6 Comments


Rafael Torello
Rafael Torello
Aug 09, 2024

Vamos Lulo!

Like

tmorfila
Aug 09, 2024

Que amor las enfermeras calculando los ml/h para que no se atrase nada y pronto te vuelvas a la Manshion 😁

Like
Florencia Torello
Florencia Torello
Aug 10, 2024
Replying to

Ay si las amo!!!!

Like

Lucia Dotras
Lucia Dotras
Aug 09, 2024

Quiero foto del sweater rosa!!!! Debe ser increible😍

Vamos que falta cada vez menoooooos💪

Like

Clara Millán
Clara Millán
Aug 09, 2024

todo el equipo complotado para no atrasar tu salida, unos genios! Vamos que queda menoss

Like

flomaydixon
Aug 08, 2024

❤️

Like
bottom of page