95. CONFIRMADO, ES VIRAL
- Mery Torello
- 31 jul 2024
- 4 Min. de lectura
Martes 30 de abril
Fue de las peores noches, me acosté a dormir con dolor de cabeza, pensando que si me dormía se tenía que ir. Ya anoche venía poniéndome la bolsa de semillas intercalada con la toalla mojada para mi dolor de cabeza pero sin éxito. No tomé paracetamol porque Laura me recomendó no hacerlo para ver si hacía fiebre. A las 2:20 hs me desperté con la cabeza que me explotaba del dolor. Me tomé la temperatura, 37.2 y fui directo a buscar el paracetamol. Volví pero no lograba dormirme y el dolor seguía muy presente. Empecé a contar ovejas: 1 oveja, 2 ovejas, etc, llegue a trescientos y pico y finalmente me dormí. A las 4 hs estaba despierta nuevamente, el dolor seguía ahí, esta vez agarré la toalla mojada que estaba colgada de la puerta y la fui cambiando de posición para ver si me calmaba. Dormirme de nuevo costó bastante, lo tenía a Andy al lado durmiendo felizmente, en su defensa, él no durmió siesta. Me volví a despertar a las 7 hs, el dolor había disminuido y me dormí de nuevo relativamente rápido. A las 9:30 hs vino Andy a decirme que Laura me citó a las 11 hs en consultorios externos. Le pedí 10 minutos más, finalmente estaba dormida, mis ojos no se querían abrir por nada en el mundo, estaban sellados. Volvió dos veces más a despertarme hasta que tuve que levantarme porque si no, no llegábamos.
Desayuné una tostada con queso, aplicando el desayuno salado, y sí con carbohidratos, no me pidan tanto. Andy se fue a buscar la camioneta y yo me bañé. Bajé en el ascensor con el encargado de mi edificio, los último cinco pisos totalmente en silencio. Me encontré con Andy en la esquina y me llevó al Mater donde me esperaba papá, encargado de mí por el día de hoy.

Hicimos la fila para anunciarnos, pero cuando me tocó solo me anotaron y me dijeron que después me llaman por apellido. Me fui a un costado a esperar y vimos que estaba Caro, que sería prima no sé cuánto, que no veía de hace mil años, muy amorosa. Nos quedamos charlando, en un momento nos retaron por hablar fuerte, tengan en cuenta que estaba papá también y tiene una voz… importante. Entre todo lo charlado me mostró una página que hace libros de niños con IA, subis las fotos y te arma el libro, quedan muy buenos, voy a probarlo para Male. Finalmente, después de literal 40 minutos de espera me llaman y me mandan al cuarto piso.
Es el piso de pediatría, rarísimo estar acá, pero muy bueno porque la sala de espera es mucho más grande, está dispuesta de forma cuadrada entonces hay mucho más lugar. Creo que esperamos otros 40 minutos más y nos llamó Laura. Me revisó, llamó a laboratorio o infectología, para chequear los hemocultivos, ambos dieron negativo. Buenísimo, eran los últimos resultados que faltaban, queda confirmado que fue una gripe viral. Como estamos en un quinto ciclo, es decir, la enfermedad está bastante controlada, le parece que lo mejor es que pospongamos el ciclo para el próximo lunes, dice que podría ser el viernes pero que no tiene mucho sentido. Le pregunté qué puedo tomar para el dolor de cabeza en los casos en que estemos controlando fiebre, y me dijo que paracetamol, siempre puedo paracetamol. Así que me banqué el dolor tremendo al cuete. Me revisó piernas, boca, abdomen y obviamente pulmones, todo perfecto. Me toca laboratorio el viernes pre internación y si todo va bien, el lunes arrancamos quinto ciclo.
Nos volvimos en taxi, hoy el día está helado, al sol zafa un poco pero no lo suficiente. Además, me tengo que seguir cuidando para volver a estar bien. Me deja en casa y se va a la pescadería y verdulería. Vuelve con merluza, papas y cebolla de verdeo. Yo me senté un rato al sol a ver la página que crea libros con IA. Desde el celular me quedan divinas las fotos pero desde la compu me hace otros dibujos no tan lindos. Qué difícil elegir, todo depende de las fotos que subas obvio. Les mostré a Flori y Jose y les encantó, voy a tratar de tramitarlo para el cumple.
Hoy papá se lució, merluza a la manteca sazonada con cebolla de verdeo acompañada de deliciosas papas. Estaba riquísimo, el problema ahora es el olor, todo un tema comer pescado. Ya saben, post almuerzo es la hora de la siesta. Cómo me cuesta levantarme, qué linda que es mi cama. Para cuando me levanté papá estaba viendo el partido de Argentina-Ucrania de los juegos olímpicos. Tremendo que juguemos el próximo contra Francia, ese hay que verlo. Mi memoria va fallando cada vez más, no sé qué hicimos a la tarde, pero no llegamos a jugar a nada. Me puse a escribir el capítulo y papá aprovechó para bajar a fumar y de paso nos compró el pollo y cebolla para la noche. Cuando volvió corrigió el capítulo de ayer y leyó el inicio de este, que aproveché a escribirlo porque después me olvido de todo.

Volvió Andy del trabajo y papá quedó liberado, lo vuelvo a ver el jueves porque mañana tiene golf con sus amigos. A la noche comimos fajitas, obvio calentadas al horno con queso para mayor sabor. Quedaron buenísimas, el dorado perfecto para poder hacerla taco y comerla con la mano. De postre la torta de violeta massey que saqué del freezer, un buen rato antes. Busqué opciones de películas y encontré varias, Andy eligió una que era de la segunda guerra mundial, seguimos con el tema. A mí me parecía haberla visto pero no terminaba de acordarme muy bien, los actores eran seguro pero no me acordaba la trama. Creo que a los 20 minutos Andy ya estaba cabeceando, al ratito estaba dormidísimo. Terminé viéndola yo pero a la vez jugando a mi jueguito del celular porque, ya la vi, pero no termino de acordarme cómo sigue.
Terminada la película, rezamos juntos y a dormir.
Ya falta menos el lunes la 5ta !! Se me hace agua la boca con tus descripciones de los menúes!! !!! Beso
❤️💪
Me gusta ese gorrito de lana!!!!