9. DOMINGO DE.. ¿DESCANSO?
- Mery Torello
- 6 may 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 may 2024
Domingo 5 de mayo
¡¡¿Hermosa mañana verdad?!!
Ayer Caro me recordó que había una pastilla para el dolor en caso de que la necesite, que no dude en pedirle se llama "tramadol". Por ahora venía bien, pero sin dormir mucho, necesitaba descansar. Pedí que me lo dejaran y que yo a la noche veía si la tomaba o no.. 2:30 hs DESPIERTÍSIMA, y con un poquito de dolor. Hoy es “la” noche, tramadol… nos vamos a conocer.
EXCELENTE DECISIÓN, dormí 8 hs seguidas, creo, estoy renovada. Con un poquito de dolor, hoy zafé de la sangre pero de la rutina y el anticoagulante jamás.
Tomé el desayuno, unas tostis con dulce, nada muy emocionante, pero necesario para mi paracetamol amado.
Papá se dedicó a malcriarme y peinarme un buen rato. Después vino Caro para el tan amado baño, hoy con pelo, qué placer. Me vació mi riñonera, qué lindo es que no pese, la amo, pero cansa un poco tenerla colgada todo el día.
Llegaron mamá y Flo, me secaron el pelo y me malcriaron un poquito, seguía siendo un día muy bueno. Pasaron Cris y Cuqui a saludar desde la puerta y hacerle compañía a papá.
De repente, salieron todos, entraba el tan esperado ecógrafo del corazón, ese en el que intentaba no pensar mucho… Llega Guillermina con el aparato enorme, me dice que no suele hacer esto pero que lo va a intentar. Entra Romi, parte del equipo de Laura, todas miramos ansiosas la pantalla, obvio sin entender absolutamente NADA. Guillermina no logra hacerlo funcionar, llaman a Pablo, entre los dos lo consiguen. Yo tenía muy pocas expectativas pero me dicen que después de la operación del martes me habían hecho uno que había dado bien pero que nadie lo habia dejado asentado, entonces había que hacerlo de nuevo sí o sí, súper lógico, pero ¡¡AVISEN ANTES!! Empiezan diciendo que lo ven bien. Mamá, la única que se quedó, estaba como loca, ya se estaba poniendo a bailar, yo estaba un poco más precavida, recién empezaban a mirar, no había ninguna certeza. Finalmente… ¡TODO ESTÁ BIEN!
No hay que hacer la punción, ¡tengo el alta para cirugía!, ¨hola lágrimas de felicidad, ¿hace cuánto no las veía?¨.
Hubo un rato de risas, baile y felicidad, había que festejarlo. Me vinieron a sacar sangre al cuarto para dejar todo listo y al rato me buscaron para una eco transvaginal.
¡AHORA SI, DOMINGO DE DESCANSO POR FIN, CREO QUE ME LO MERECÍA!
Rafi y Jo están a full preparando el blog para poder compartirles todo, los demás se fueron a almorzar, adelantamos paracetamol, vaciamos bolsita y ahora me toca una siesta.
Hoy quería una foto con todos, así que se coordinaron para poder estar y dejar retratado un gran día. Me tocó despedirme por unos días de papá, ya tenía un viaje planificado hace tiempo, muy merecido. Se me va por unos días pero vuelve renovado, se van a extrañar mucho sus peinados de las mañanas bien temprano.
Rafi se dedica a chequear el blog y revisar mi escritura (queriendo sumar emojis y gifs, personaje), Jose nos habla desde Valencia buscando cambiar el mail, mamá teje y yo pinto mandalas, todo muy tranquilo.
De repente me empiezo a desesperar, ésta semana fue “fácil”, yo sólo tenia que seguir los pasos y los médicos se ocupaban de todo, íbamos paso a paso, como a mi me gusta. Pero ahora… se viene la semana de la quimio “¿cómo será, me sentiré bien? No tengo ningún paso o rumbo a seguir…¨ Entra Diego en medio de mi llanto, a su manera, me trata de calmar, “es así, lo de mañana es una pavada, todo va estar bien, no llores más". Parece duro pero me sirve.
Más calmada terminamos con el diseño del blog y las fotos y, llega el momento de publicarlo, pero antes esperamos a que llegue Andy y dé el visto bueno.
Lo publico y nos sentamos a comer los dos juntos, en una silla, uno al lado del otro, desde el domingo pasado no lo hacíamos. Un poquito de normalidad antes de la tormenta.
Llega un videíto de Male que me alegra siempre, esta vez con una sorpresa, “LULO Y MALE”, todo lleno de stickers.
Se viene un burakito y a dormir, que mañana 6 am es la famosa cirugía tan importante para nosotros. Ojalá salga todo bien.

Meri, no existis… internada tosiendo y dolorida ( cuando no estás con la bolsita del cielo ) y sos capaz de hacernos reír. La escena de tu vieja ansiosa x el alta , vos q solo queres saber q pasa en media hora y Gonzalo ( quien es ? ) q no sabe ni lo q va a pasar mañana. Creo q salís de la clínica y sos una escritora. Esto tiene q ser un libro. Además de ayudar a mucha gente ( tendrían q ponerlo en la mesa de luz de los sanatorios ) podría convertirse en comedia de enredos x tantos personajes todos con sus mambos. La única q la tiene clara sos vos ja ja. Diosa total.
Mary cuánta fortalece y cuánto por aprender. Ese video bailando es genial. Gracias por acompañar a Trini con tanto amor, paciencia y dedicación. Vas a ser una madraza!!!!
Lulo y Male 😍😍😍
Vamos mariluuu abrazos desde acá !!
Lulu 🥰 sos un ejemplo de lucha y fortaleza Te quiero mucho Junto con “tus abrojitos”estoy para lo que necesites