43. ME FUI DE PASEO
- Mery Torello
- 9 jun 2024
- 5 Min. de lectura
Sábado 8 de junio

Nos despertamos a las 8, hoy nos busca papá y es el policía de la puntualidad. Nos bañamos, hoy se sale. Me vestí de verde, con el nuevo pañuelo valenciano regalado por Cholita. Habíamos quedamos 8:50 hs y bajamos 8:56 hs , papá se río como si no pasara nada pero ya le había mandado 100 mensajes a Andy. Llegamos al Mater, para el segundo control, me los tengo que hacer cada 48 hs. Hoy el laboratorio estaba vacío, me atendieron super bien y aproveché para ver el famoso “comedor” al que todos bajaban a comprar su comida, me daba intriga. Ayer había dicho que esta vez era sin medialunas de Domani pero a veces uno cambia de idea. Nos fuimos caminando con Andy y papá se fue a buscar el auto, en la caminata me distraje con un par de vidrieras con cosas ricas, no salgo tanto, no me juzguen. Compramos aguas y les propuse hacer un picnic en los lagos de Palermo cerca de casa.
Estacionamos y ya era impresionante la cantidad de gente y perros que había, no me quiero imaginar lo que debe haber sido más tarde. Me siento en un banco, ellos querían estar parados, desayunamos con una lindísima vista al lago. Después caminamos un poco, solo un poco, tampoco hay que hacerse los locos (caminé 3008 pasos, tremendo, en cualquier momento llego a los famosos 10.000, también subí y bajé el piso del mater hasta laboratorio, ojo al piojo). Fue una muy linda caminata y ya que estamos, no afirmo ni niego, que nos hicimos una sesión de fotos al aire libre. Por suerte al lado mío estaba papá que se ve que a los mosquitos les gusta más, lo único que falta es que ahora me agarre dengue.
Volvimos a casa, no lo podíamos retrasar más, Andy y papá tenían la tarea de encontrar al murciélago y revisar ropa por ropa. Pero papá estaba con bastante fiaca de hacerlo, no lo juzgo para nada, el antiplan de sábado. No estuve muy pendiente pero entiendo que buscaron un poco y concluyeron en tapar el aire acondicionado con bolsas y ver qué pasa. Quedó bastante prolijo, de ahí Andy se vino al living a tapar el otro, tenemos una deco preciosa ahora. Yo mientras hacía lugar en mi ropero para que se pueda traer ropa a nuestro cuarto, porque no quiere entrar al otro nunca más. Aproveché y puse el contact en los cajones, ordené mi mesa de luz, primer cajón: todos mis pañuelos, segundo: todos los medicamentos y aparatos para control, estoy muy orgullosa de mi orden, quedó bárbaro y práctico.

Se fue papá y llegó mamá, vino a ayudarme en el cuarto, de paso aspiramos un poco lugares del ropero que se ve que habían quedado sucios de la obra de hace 3 años. Andy se puso a arreglar cerraduras y picaportes, estaba a full. Decidí que hoy cocinaba yo, mi famosa tarta de choclo (la más fácil de hacer) pero ojo, con cebolla caramelizada. Para cuando ya tenía todo listo y solo faltaba ponerle el queso para dorar decido que ya no doy más, la espalda me estaba molestando bastante. Me tiro en la cama, sábanas recién cambiadas por mamá, y me hace masajitos en los pies, qué sensación más linda, yo creo que hay pocas cosas mejores que esa.
¡La tarta esta lista! Pinta y olor no le faltan, no sentamos a almorzar y cuando la cortamos vemos que no estaba muy entera… ¡me olvidé de ponerle huevo! Igual estaba tan increíble que está vez, de verdad, no quedó nada. No bastó con comer una tarta entera que nos comimos también un bombón escocés, cortesía de mis primos, pero ojo que este lo “compartimos” (70 lulu, 30 andy).
Llegaron los resultados del laboratorio, 2.290 globulos blancos y 1.398 neutrófilos, llegó la famosa neutropenia. Hoy es el bautismo de la bebe de Mons, yo fantaseaba con ir a la iglesia, sentarme al fondo y estar un ratito, pero me parece que mejor me quedo en casa, ahora es cuando más me tengo que cuidar. Era medio tarde así que momento de siesta directo. Antes llamó Choli y hablamos un ratito, tiene un programon familiar para estos días, se van a encontrar los 3 primos viviendo en Europa con mis tíos, ¡al final hay que irse a vivir para allá! Nos dormimos una hora y media, de la más profunda de mi vida, nos depertó la alarma del famoso filgrastim pero no queríamos saber nada. Finalmente Andy activa, llega Rosita con torta de manzana recién hecha. Andy prepara todo para la inyección, de la de ayer me salió un moretón bastante importante, se ve que no le embocamos bien.
Andy se va a correr y con Rosita preparamos el té. Ya estaba todo sobre la mesa pero Rosita me dice que alguien trajo algo y baja. Me quedo ordenando un poco y aprovecho para hacer algunos trámites de obra social que habían quedado pendientes. ¡Vuelve con mil juegos que había comprado Tere en la feria de Palermo! Yo, gorda siempre, tenía hambre y una torta en frente, así que posponemos por un ratito la apertura de juegos para comer. Estaba buenísima la torta, además la hizo celíaca por si estaba mamá, capa total.

Ahora sí, ¡qué intriga lo que trajo Tere! Los desinfectamos antes por las dudas, y empezamos a verlo, el primero es el Animalario, ¡que Luchi hizo los dibujos! Se acuerdan de mi amiga @byluchidotras, hace ilustraciones para muchas cosas, vayan a verla a Instagram. ¡Estoy feliz con mi animalario dibujado por mi amiga! Además había otros dos juegos buenísimos para crear historias, los dibujos son muy lindos, los voy a gastar con mis pacientes. Uno medio pavo que se llama “atrapamoscas” pero que también esta bueno para recreo mental corto con pacientes y “chamuyo”. Este último tiene mucha pinta para jugar estos días, en mi familia creo que nos podemos divertir mucho. ¡¡Gracias Tere por la millonada de juegos pero de verdad no necesito nada más!!
Llega Andy, hoy quiere hacer pastel de papa con carne cortada a cuchillo, es una de sus especialidades. Se pone a cocinar, Rosita estaba también de apoyo y haciendo orden y limpieza. Yo me siento a escribir, que a la mañana hice de todo menos escribir. Cuando termino, lo llamo a papá para corregir, lo agarré justo, es un capo que se toma el tiempo de leerlo conmigo. Después la llamé a Cris que la tenía abandonada, nunca coincidíamos los horarios de llamada, ¡igual ya quedamos para vernos la semana que viene!

Nos sentamos a comer, a la Lulu falsa la sacamos de la mesa, el pelo se le está cayendo en la cara y se está pareciendo más a la de la llamada que a mi yo glamurosa. Antes sacamos foto, porque este pastel se lo merece: “elaborado con capas suaves de puré de papas y zanahorias frescas, combinadas con jugosa carne cortada a cuchillo, coronado con una generosa capa de queso gratinado que se funde a la perfección, creando una textura cremosa y un sabor irresistible”. De más está decir que casi nos lo comemos entero. De postre helado y chocolate, como debe ser un sábado a la noche. Después de dejar la cocina reluciente y la ropa colgada, Rosita se va a descansar un poco.
Nos tiramos un rato en el sillón, supuestamente a ver una serie pero yo quería hacer unas pequeñas modificaciones en el libro de Male, una cosa llevó a la otra y no dio tiempo a ver nada. Nos fuimos directo a la cama, clona de por medio, rezamos y a dormir.














👏 de pie por empezar estas salidas al aire libreeeee.
Que ganas de acompañarlos un ratito por ahí
En unas semanas lo mandamos a Andy a MasterChef, gana seguro!!!
Y pensar que decían que no cocinaban….. 🧐 (en qué mundo?? Jaja)
Que lindo siempre te queda el verde! Me alegro te hayas ido un rato al parque a renovar energias!!!!
Que lindo paseo Mery ! Desayunar en el lago ... la naturaleza carga de energia .
Que lindo plan ir a desayunar al lago!
Cada vez que leo el blog termino con hambre, increíbles los cocineros que tenes en tu equipo eh! La descripción del pastel de papas me tentó mucho, aplausos y ovación para el cocinero Andy 👏🏽