top of page

32. 2º CICLO - "PRE-QUIMIO"

  • Mery Torello
  • 29 may 2024
  • 6 Min. de lectura

Martes 28 de Mayo

 

A la 1:40 hs llega finalmente el clona sublingual, supuestamente hace efecto más rápido… yo creo que ya soy inmune al clona, una verdadera pena porque eran las 3:37 hs y yo seguía despierta. Dejé de mirar el teléfono y me dormí, peeero a las 4:30 hs me despertó el robot avisando que se estaba por terminar el suero, hermoso. Entre que vinieron, trajeron el nuevo suero, vieron que había aire, fueron a buscar la jeringa para sacar el aire… ya eran las 5:50 hs. Supuse que a las 6 vendrían a sacarme sangre pero por suerte no.. me dormí hasta las 7 hs que entró la bandeja metálica del desayuno que tintinea y a las 8 hs entró Ivi, yo ya estaba despierta para los controles. Básicamente, no dormí. Igual tenía energía, el problema era la bronca de no haber dormido.


ree

Me levanto a desayunar y llama Jo, estaba saliendo a ver una obra así que me cuelga en el cuello y yo voy viendo Valencia mientras ella pedalea. Charlamos de varias cosas, entre ellas de su trabajo, ya ni me acuerdo, pero siempre me divierto con Choli. Hoy mandó una foto familiar de cuando éramos todos minis, ella con flequillo, ¡no sé de dónde las saca!

ree

Me siento a escribir pero la computadora hoy estaba enojada, ni idea, no quería andar o andaba a dos por hora, la reinicié dos veces pero sin éxito, el Word estaba rebelde. Viene Naty a hacer la limpieza del baño y habitación, siempre muy amorosa y con muy buena energía. Los días post cirugía son sin pijama, así que les dejo foto de mi look camisolín que le estaba mostrando a Jo en la llamada.


Llega el momento tan esperado por todos, la llamada del cocodrilo con Male, ¡esta vez se había metido en mi cama, abajo de las sábanas! Un loco este cocodrilo. Empezamos buscándolo por la cama de Andy, abajo del buzo, de la almohada, adentro de los cajones “abrí ese cajón Aniiii”, ¡estaba copada! Finalmente damos la vuelta a mi cama y lo ve, pero no dice nada, es como que se queda petrificada hasta que retoma el habla y me dice “hacele cosquillitas en la panza” y la invité a que ella también le haga, la divina hace cosquillitas a la pantalla. Después de un ratito Ani lo caza y lo llevamos con su mamá. Doy vuelta la cámara para festejar y me recuerda que me faltó mostrarle el baño y ver si realmente se fue, ¡es un personaje!

 


Llega papá, como siempre super puntual, yo sigo escribiendo y cuando termino, nos ponemos a corregir, juntando muuucha paciencia porque a esta altura la computadora hacía lo que quería. Logramos terminar y entra Ivi para el baño.

Decidimos que es hora del baño, pero con pelo, unos nervios, no estoy nada convencida pero supongo que hay que lavarlo. Dato para las mujeres, el pelo corto se lava miles de veces menos que el largo, no se ensucia el tipo (estoy encerrada en un sanatorio y en mi casa jaja pero bueno, datazo). Ya apareció un gran agujero de calvicie, no me gusta nada, así que para levantar el día me pongo mi nuevo pijama divino, regalo de mi mamá.


ree

Entra Ceci, siempre con buena onda, le cuento que no pude dormir casi nada anoche y me dice que me va a sumar al clona, unos 12,5 mg de quetiapina que, a dosis tan bajas, da efecto de sueño. Me ausculta y me escucha muy bien. Le pregunto si este mes le toca rotar, me explicó que están dos meses en cada piso y que ella termina ahora, no sabe bien a quién le tocará el mes próximo pero que ¡quizás siga ella con mi caso! Sería bárbaro, le pone tanta onda a la vida que te contagias, siempre con salidas graciosas. Hoy nos sacamos foto para el recuerdo, todavía con pelo.

 

Me siento a almorzar con papá, él se pidió room-service de suprema napolitana con papas al horno, tranca. Yo tenía una sopa de verdura muy rica, milanesa de pescado con puré y duraznos en almíbar de postre. Post almuerzo, selecciono las fotos que me faltan imprimir para el cuaderno, ¡ya estoy casi al día!

 

Papá se va y hacen relevo con mamá. Yo me voy a la cama pero todavía no me quiero dormir porque: Ivi ya me avisó, desde el baño de la mañana, que me va a cambiar la curación que me hicieron ayer, osea, va a sacar el maldito tegaderm pegado con gotita para poner uno nuevo, ¿quién puede estar tranquilo con semejante amenaza a la vuelta de la esquina? Además, hoy es el día pre-quimio y empieza con benadryl que me da un sueño que ni te explico, con lo cual no tenía sentido dormir antes, a la noche no hay medicación que me duerma.

 

Mientras esperamos le muestro a mamá las fotos que me va mandando Jose de la familia, ella me cuenta que fue a otro lugar de pelucas, está a full con el tema, qué suerte porque yo no tengo cabeza para eso. Siempre estoy un paso atrás de todos, se ve que necesito más tiempo para esas cosas, el problema es que una vez que lo proceso lo necesito YA, así que genial que todos lo piensen antes.

Entran a limpiar el cuarto, parece que estaba mugriento según mamá, así que vino bien la limpieza. Al ratito viene la nutricionista, super amorosa, a definir la cena.

 

Llegó el temido momento, entra Ivi con todos los implementos. Me va sacando con mucha paciencia y despacio el tegaderm viejo y la curación del punto. Yo voy gritando, un poquito nomás, y mamá me hace masajitos en mis pies, que estaban descontrolados, necesito descargar por algún lado y la parte superior del cuerpo tiene que estar super quieta. Finalmente salió, lo limpia con algo rosa que no se que es y se vienen los nuevos, ¡estos espero que duren hasta el final! Una vez que queda todo divinamente puesto y protegido, avanzamos con la premedicación, el amado Benadryl y la meperidina (para evitar las alergias). Se ve que yo ya dormía para cuando trajeron el Rituximab, que es la medicación “pre-quimio” como la llamo yo. Ésta actúa directamente sobre las células malas y ayuda con el esquema de la quimio, muy capa.

 

Después de mi siesta de 2 hs entra Gonzalo, esta vez sin todo el mega examen pero sí me revisa, le cuento que no dormí nada y para tranquilizarme me muestra 3 radiografías. La primera soy yo cuando entré por guardia el lunes 29 de abril, del lado derecho se ve todo blanco, eso es el líquido pleural que tenía y que me sacaron con la punción ese mismo día a la tarde. La segunda es del 8, durante el segundo día de quimio del primer ciclo, ya casi no hay líquido en el pulmón y se ve que la masa ya se achicó un poco (eso puede ser también porque al principio estaba todo muy inflamado). La tercera foto es de este lunes cuando reingresé, post clcación del port a cath que se ve claramente, no hay líquido y ¡la masa está significativamente más chica! Tremendo, ¡las mejores noticias que me podían dar! Confirmamos con Ivi que justo entró que efectivamente mañana a la mañana temprano iniciamos con la quimio propiamente dicha, ojalá esta vez terminemos más temprano que la otra.



Empiezo a comer la merienda pero antes pido si me pueden calentar el tostado que ya estaba helado. Mientras, pruebo uno de los muffins de manzana, creo, pero estaban muy secos, mejor espero al tostado. Llega Tere a buscar a mamá, hoy se van a ver “Il Divo” al Luna Park con Rosita, están chochas, ¡gran programa!


ree

Me traen el tostado recién calentito, espectacular, y llama Candela, nos quedamos charlando un rato, me pidió que la ayude con la elección de una cómoda, nada que me divierta más y si es para refaccionar mejor. Llega Andy y seguimos charlando los tres, le convido la mitad del tostado porque sino, no iba a poder comer la comida, que igual pedí si podía ser a las 21 hs. Mientras charlamos me puse a hacer la mariposa que me trajeron Jo y mamá de Madrid para La Balsa, quedó divina.


ree

Andy se sienta a comer y yo sigo con mi cuaderno. Después Andy me prepara la mesa, hoy tengo tarta de choclo de entrada riquísima, pollo con puré de boniato tremendo y mi amada gelatina roja, gran cena. Compartimos el postre, yo mi gelatina y Andy su tiramisú amado.

 


Entra Erika para los controles, revisar el suero que estaba haciendo ruido y sacar el rituximab que ya había terminado, teníamos un tremendo caos de robots. Siempre el primer día son 3, uno para el suero, otro para el rituximab (bolsa amarilla DANGER) y el último para la medicación antialergia. Por suerte para la noche sólo queda el del suero y es mucho más fácil de moverlo. A las 22 hs trae el clona y los 12.5 de quetiapina. Desde la cama me pongo a revisar el cuaderno, me faltaba anotar muchas cosas y yo soy muy obsesiva-perfeccionista-adicta, no puedo parar hasta que quede impecable, cosa que a Andy lo estresa enormemente. Finalmente a las 12 hs salimos a caminar, necesitaba moverme un poco, así que nos vamos Andy, Lulo y la torre con el robot. Un ruido hacíamos, perdón vecinos pero necesitaba salir un rato. Volvemos a la habitación, rezamos juntos, después me quedo yo agradeciendo y pidiendo y nos vamos a dormir.


Acá pueden ver los 3 robots trabajando a full


7 Comments


flomaydixon
May 30, 2024

Otro pijama divino para la coleccion!!!! Que buena noticia la de las radiografias 💪

Beso gigante y fuerza!!!!

Like

mjbarrantes
May 29, 2024

🤗🤗

Like

tmorfila
May 29, 2024

Impresionante las radiografias!! Mejor noticias no nos podes haber dado!! Besos XOXO

Like

Josefina Torello
Josefina Torello
May 29, 2024

Diosisisisisimaaaaaa!!!

Like

Clara Millán
Clara Millán
May 29, 2024

lindísimo el pijama, además parece más abrigado ideal para estos fríos. Impresionante lo de las radiografías Mery! Vas por buen camino, seguí así! (ah maestra de primaria firmando el boletín acaso? jaja)

Like
bottom of page