Miércoles 2 de octubre
Me desperté con una alarma que no paraba, no entendía nada, ya me estaba enojando con Andy. Pero Andy no estaba al lado mío, era mi celular, finalmente entendí: HOY ES EL FAMOSO PET. Nos alistamos para salir y nos buscó un Uber. Llegamos 6:28 h, el turno era 6:30 h. Ayer vi en maps que abría a las 8 h y casi me desespero pensando que en realidad era 18:30 h y yo iba a ir re temprano al cuete. Pero no, llegamos y estaban esperándome. Lo bueno de ir tan temprano es que hay poca gente, y más importante aún, que el resultado llega en el día, nervios. Primero me tomaron los datos y después completé una planilla con varias preguntas. Al rato me llamaron para la famosa entrevista, donde me pesaron, midieron, hicieron más preguntas y finalmente me dieron una pastilla para el contraste, no me pregunten qué era porque ni idea. Hasta acá me acompañó Andy, ahora me toca seguir yo sola.
Se abre la puerta, es un pasillo con varios box cerrados donde te sentas a tomar el famoso contraste oral que es como un jugo tang, ponele. Todos estos cuartos tienen una puerta hacia el mega tomógrafo o como se llame. Primero pasas a la silla naranja, donde esperas a que te llamen. De ahí llega el momento de colocar la vía, espero que la última en mucho tiempo. Mi medicación aún no había llegado así que solo me la colocó y me indicó a qué box ir, me tocó el 4. La otra vez tenía puerta hacia el tomógrafo y también baño semi privado, quizás porque había ido con la torre y consideraron que no era conveniente moverme tanto. Me senté a esperar, tomar el jugo y charlar con Jo. Por suerte hay wifi y charlamos casi una hora. En un momento me llamaron porque ya estaba la medicación, así que fui, la colocaron por la vía y volví a seguir con el jugo. A la hora, llegó mi momento. Me indicaron ir al baño y sacarme los aritos.
Pasé, me acosté y me ofrecieron una mantita, hace mucho frío y estás totalmente quieta, es clave. Esta vez se me hizo un poco corto y debo admitir que me dio un poquito de claustrofobia, pero cerré los ojos y pensé en otras cosas. Debo haber estado 20 minutos o media hora. Entre la tomografía normal y el PET me pusieron el famoso contraste yodado por vía endovenosa, el que te genera un gusto extraño en la garganta y sensación de hacerte pis, por suerte ya lo conozco. Salí y me esperaba el desayuno: dos medialunas y un vaso para servirte café o té. Me las comí ahí solita hasta que me indicaron que podía retirarme. Andy ya estaba esperándome. Nos volvimos en Uber, llegamos a casa y directo a dormir una siesta matutina.

Una vez despertada, hice fiaca, pensé cómo hacer con la venta del libro de Male y me llamó Andy que se había olvidado la bolsa con todo lo de fútbol. Ya que bajaba a dársela, me invitó a almorzar, seguramente porque tiene miedo de que no coma nada. Aprovechamos para ir al Paseo Alcorta, a la parte de Donato. Comimos una pizza muy rica en la terraza, donde fue una de nuestras primeras citas. Después se fue a trabajar y yo aproveché a hacer algunas compras de limpieza. Llegó mamá, siempre lista para acompañarme en todo. Fuimos a elegir un regalo para Laura, ¡que era el último que me faltaba! Pero no me decidía qué regalarle, por suerte definimos bastante rápido, tenía que ser algo práctico, útil y lindo. Después fuimos a cambiar un sweater de mamá y terminé yéndome yo con un vestido nuevo, así vale la pena ir de shopping.
Se ve que con tanto movimiento me cansé, así que mamá me llevó a casa. Llegué, acomodé un poco y me fui a dormir la segunda siesta del día. No sin antes revisar mi mail, quizás el estudio ya llegaba, pero me habían dicho después de las 18 h, debo calmarme. Me desperté y al ratito me llamó Andy para preguntarme si ya estaba el resultado, revisé mi mail y nada. A los minutos reviso mis otros mails y descubro que había uno de Imaxe (el lugar donde hice el estudio), ¡chan! No lo podía abrir desde el celular, así que me fui a buscar la computadora, estaba apagada, ¡ansiedad! Entre que se prendió, me volvió a llamar Andy, leímos juntos el informe, parecía positivo pero honestamente no entendíamos nada. No queríamos emocionarnos, además ya estoy mentalizada de que tengo que hacer rayos. La ciencia está en mi contra, ya me dijeron que casi todos hacen rayos y más si la masa inicial es grande, y la mía lo era. En el medio de la charla me escribe Laura, me llegan cuatro aplausos ¿qué significa? Entiendan que en estas situaciones cada segundo cuenta. Les dejo acá la conversación porque la quiero tener de recuerdo:

¡Básicamente soy libre! No tengo que hacer rayos y ¡ya puedo programar el viaje de la victoria y el descanso oficial! Mientras leía los mensajes lloraba de la emoción, es que, no entiendo nada. Confirmadísimo que mi cuerpo es muy capo y que los rezos y buenas energías llegan. Así que esta gran noticia llega de la mano de todos ustedes que tan amorosamente me acompañaron en todos estos meses. Algunos de ustedes incluso sin conocerme o muy poco. Este año fue una locura, pero ahora mirando hacia atrás fue una locura que me trajo muchas alegrías. El acompañamiento fue una cosa de locos, de ustedes, mi familia, amigos, enfermeros, médicos, personal del Mater, Mercedes, y muchos más. Todavía no caigo.
Apenas corté con Andy llamé al grupo familiar, primero se conectó mamá, después papá y viendo que ya nadie más se conectaba les conté la noticia. Imposible describir la felicidad de esa llamada, pero creo que nuestras caras lo dicen todo. Al rato se sumaron Flori con los princesos y festejamos un poco más. Después llamé a mis abuelas, Cris y Beba, no lo podían creer tampoco. Conseguí hablar con Rafi y finalmente llamé a mis amigas, las que podían. Todos estamos en shock de felicidad, ¡es que no lo podemos creer!
Después de mandar las novedades a casi todos, me puse a escribir este día tan importante. Se los dejó por acá, merecía la pena subirlo hoy, ¡totalmente agradecida con todos ustedes! Ahora nos vamos a festejar con amigos, ya estaba planificada la comida así que aprovechamos la excusa. Iba a hacer un postre rico pero lo cambié por escribirles a ustedes, compraremos unos ricos volcanes en la Juvenil, esto hay que festejarlo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Infinitas gracias a todos, ahora a festejar y descansar. Seguiré con novedades seguramente por Instagram. Aprendí muchísimas cosas en este tiempo, espero poder llevarlas a la práctica. Creo que la primera y más importante es estar presente para los demás, como lo estuvieron ustedes conmigo, espero que este blog ayude a alguien más que este pasando por algo similar. Todavía sigo sin poder procesarlo al 100%, pero no quería dejar de escribirles, perdón si estoy muy repetitiva.
Gracias nuevamente a todos, confío en que estarán igual de felices que yo y mi familia. Ya se vendrán novedades de la fiesta de pijamas, ¡no me olvidé! Quizás sea para mi cumple, mediados de diciembre, ¡veremos! Puede ser una buena manera de terminar este año tan diferente, ¡espero verlos a todos allá!
PD: Ayer busqué los 100 ejemplares de “Malena la sabia”, por supuesto me vestí para la ocasión, les dejo fotos del gran momento.
Qué alegría Maria! Una genia como te bancaste todo con buena onda y compartiendo tus vivencias aca. Ahora, a disfrutar a full!
Meriii qué increible, espectacular y hermosa noticia!! Me alegro infinito, la rompiste toda, capa total!!!!
INCREIBLEEEEEEEE!!! EMOCIONES POR MILLLLL!!!! EXCITE ABSOLUTO 😭😭😭😁😁😁
Lulu!! Sin palabras solo Felicidad por Vos. Una emoción inmensa!!
Mil gracias por compartir todo
Besos mil XOXOXO
Cómo explicar el orgullo que siento como amiga 🥹🥹🥹 sigo teniendo la piel de gallina y ganas de llorar. Gracias por pelearla con tanta garra y energía! Te queremos tanto mi Mertis 🤍 a disfrutar la vida y la salud! 🎉