11. ¿ESTOY LISTA? EMPECEMOS..
- Mery Torello
- 8 may 2024
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2024
Martes 7 de mayo
Me desperté a las 12 de la noche segura que ya había dormido mil horas, pero no... intenté despertar a Andy pero estaba agotado, así que llame a Leandra a mi rescate, para poder ir al baño, tengo que usar la faja y no es tan fácil, además.. para qué arriesgarse.
Me desvelé un poco, me preguntó si tenía dolor, y la verdad es que no mucho.. pero me escuchó toser y decidió que mejor traía a mi amado tramadol. Logré dormirme.
La mañana empezó muy arriba, al toque nos levantamos, Andy acomodó su cama. Mientras yo desayunaba unas tostadas húmedas, él leía el capítulo de ayer, mi editor de lujo.
Al rato llegó Rafi, junto con el kinesiólogo que me dio nuevas estrategias de respiración y formas de toser, creo que ya lo dije, pero.. qué feo es toser cuando tu cuerpo no está entero.
Me pusieron nebulizador para tratar de calmar un poco la tos, que no sea tan fuerte. Según los chicos parecía Darth Vader, hubo filmación y todo. Nos quedamos con Rafi jugando al Burako y entra Pachu.
Viene a chequear mi post operatorio, al toque me saca la faja que me había dado, claramente no era lo que necesitaba y pide otra. Pero, acá viene lo importante… ESTABA FELIZ CON CÓMO HABÍA SALIDO AYER LA CIRUGÍA. Pudieron sacar mucho tejido pero además dejar un montón también, nada de qué preocuparnos, también pasó Mati un ratito a compartir la felicidad. Yo sólo les agradecía el mega esfuerzo que hicieron y lo genios que son. Les dejo unas fotos acá del 2012 con Pachu, qué distintas las dos.
Le gano la mano del Burako a Rafi, como siempre… y llegan mamá y Tere (amorosa se va a comprarme funda de teléfono porque la mía no da para más y mamá me había comprado una más chica). Me doy un baño con pelo, ya sé, para ustedes es normal, para mí, la gloria. Mientras me baño aprovecho a preguntar un poco más sobre el tratamiento, creo que ya me lo dijeron mil veces pero se ve que necesito volver a escucharlo. Estoy agotada, estuve desde temprano en la silla sin la faja, me está pasando factura…
Por suerte llega la nueva faja, ahora sí está donde tiene que estar, otra vida, volví a la minifalda. Mariel viene a limpiarme la vía central así ya dejamos todo listo, ya tiene una semana, hay que cuidarla mucho. Me levanto para almorzar y mientras, mamá me peina y seca el pelo muy amorosamente. Después me quedo pintando un rato mandalas, hay que pasar el tiempo entre cuatro paredes… y la verdad que no pensar en nada por un rato nunca viene mal.
Entra Cecilia (clínica) y me dice que mañana me van a pedir una placa de tórax porque ya ayer notaron líquido… si sigue habiendo bastante me van a tener que punzar, ¡¡otra vez no!! Arranco full los ejercicios de respiración para que el líquido no invada mi pulmón (¿delirios de internación quizás?)
Se acercan las 15 hs.. viene Ivana a decirme que igual se va a atrasar un poco, Andy ya está acá y yo me acuerdo que no pasé las facturas del mes de abril, y Shakira me enseñó que: “las mujeres ya no lloran las mujeres facturan”, así que... a facturar que se vienen meses de no trabajar…
Se viene, se viene.. Ivana nos explica todo, pongo a mamá y Andy a anotar, porque es todo muy nuevo. Pero básicamente empezamos con Benadryl (que puede hacerme dormir), hidrocortisona y meperidina (evita los efectos de temblor llamado “purogenemia”, y creo que también de posibles alergias). Arrancamos despacio, acostada en la cama. Entra Gonzalo, me ausculta, golpecitos en la espalda, decir “treinta y tres” mil veces, mira mis uñas, piernas, panza, boca, de todo. Mamá siempre ansiosa preguntando por mi alta, yo... pensando en cómo voy a estar en media hora y Gonzalo diciéndole que no sabe ni lo que va a pasar mañana.
Al ratito viene Ivana con la famosa bolsita amarilla, primero vamos con una chiquita y muuuy despacito, arrancamos pasando 50 ml/h, a la media hora lo sube a 100 ml/h, yo aproveché y me dormí una siesta bastante extensa, casi 2 hs, ¿quién me duerme hoy?
Cuando se termina la bolsita, noto mucha sed, y traen la nueva, ésta ya es más grande pero misma medicación: "anticuerpo monoclonal que actúa sobre los linfocitos CD20". (Ahora la puso a 150 ml/h, se ve que vengo bien.) Básicamente, es la previa para la quimio, es como si esta medicación se “pegara” a los linfomas malos para que mañana la quimio los ataque. Por favor, todo esto tomado con pinzas porque recuerden que soy psicopedagoga y además estaba medio drogui.
Me duelen los talones de estar acostada, así que ponemos almohada en mis piernas y mamá me hace mil masajistos. Tere (mi madrina, que está siempre tras bambalinas) le compró un libro de masajes, están todos en todo, increíble.

Me dicen que trate de comer, tenía muy pocas ganas, pero armamos la mesa con Andy y nos sentamos juntos a comer, no sin antes pedirle a mamá que me corte la comida, ¿malcriada quién? Me comí todo, qué lindo estar acá sin pensar qué comer, cocinar, lavar, nada… básicamente un all inclusive con drogas.
Todavía me quedan unas horas más de medicación, suelen ser 4-6 hs por lo que recuerdo que me dijeran.
La idea er jugar un Burakito y prepararnos para mañana, al final el Burakito nunca llegó pero dormimos excelente.
Obvio que con mi dupla amiga de todas las noches: paracetamol-clona 🤍 (creo que ya todos los conocen).
PD: Les dejo foto con mis pantuflas nuevas.
Apaaa esas pantuflas me gustan jajajajaja
Admiración total gordancha!!!
"All inclusive con drogas" jaja personaje!!!!
Mery que lindo es poder leerte y acompañarte un poquito desde acá!!! Es admirable la energía que le estás poniendo y siempre con ese positivismo increíble!!!
No hay dudas de que tenes al mejor equipo al lado, algo que es fundamental y muy necesario en estos momentos difíciles y de que todo esto va a pasar y todo ese esfuerzo va a haber valido muchísimo la pena!!!! ❤️🫶🏻
Maria,sos un ejemplo de actitud positiva. No dejes de escribir nos das lecciones a todos.!!! Tus pantuflas lo más!!!